NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - SABADELL 3

Goleada del Sabadell a un Tenerife irreconocible sin Ayoze

El mejor jugador local fue baja de última hora. Crespí adelantó a los visitantes que redondearon la victoria con los tantos de Antonio Hidalgo y Aníbal.

Santa Cruz de TenerifeActualizado a
Goleada del Sabadell a un Tenerife irreconocible sin Ayoze

El Tenerife afrontó el último examen del año sin la presencia de Ayoze, baja a última hora. La cita empezó con sobresalto para los de Cervera, que firmaron una de sus actuaciones más decepcionantes y acabaron goleados. El frío arranque de los blanquiazules, que sestearon en los primeros minutos, fue explotado bien por el Sabadell, más impetuoso. Y poco tardó en llegar el primer gol. Fue a los seis minutos, cuando Crespí (libre de marca) remató a placer en el segundo palo. El agujero tinerfeñista, enorme, facilitó que se adelantara el rival.

Tardaron en aparecer los anfitriones, que pujaron sin fe por el empate. La primera aproximación clara tardó en llegar y fue a cargo de Aridane. Luego, el exblanquiazul Longás exigió a Roberto, que evitó males mayores.

El desconcierto crecía en la grada, que vea a su equipo ramplón, nada que ver con la versión reluciente del derbi. Bruno, en cualquier caso, lo intentó y casi llega a un balón que habría sido la igualada.

Por posesión y empuje creció el protagonismo del cuadro isleño, pero mordió sin dientes. Tampoco Óscar Rico, novedad en el once, atinó para el 1-1. Lo mismo le ocurrió a Aridane, que tuvo otra ocasión clara. Así que al descanso llegó por delante el Sabadell. Y eso que pudo hacerlo aún en una mejor posición, pues Aníbal marró un magnífico servicio de Antonio Hidalgo. En su segunda juventud, el mediocentro catalán es el alma de los arlequinados.

En la reanudación, los visitantes pudieron sentenciar en un buen disparo de Longás y otro de Collantes. Las opciones de puntuar se le agotaban al Tenerife, que no mejoró con la entrada de Borja por Rico. Fueron dos penaltis discutibles (pitados a Moyano y Cámara) los que acabaron por condenar el mal partido local y cerró la contienda para el Sabadell, que abandona los puestos de emergencia. Anotó Hidalgo, quien así coronó una gran actuación personal, y más tarde Aníbal. El equipo canario, irreconocible y falto de tensión, se mete en problemas tras hilvanar su segundo triunfo consecutivo. Sin Ayoze, el Tenerife es menos Tenerife.