NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO 3 - NUMANCIA 3

Depor y Numancia se reparten los puntos en un partido total

Los coruñeses (Juan Domínguez y Borja) remontaron el gol inicial de Juanma, Sergi Enrich le dio la vuelta al marcador con un doblete y Luis firmó el empate en el descuento.

A CoruñaActualizado a
Depor y Numancia se reparten los puntos en un partido total

Deportivo y Numancia despidieron el año con un partido vibrante con seis goles, alternativas en el marcador, muchas jugadas polémicas y un reparto de puntos que al final no contenta a nadie porque los dos equipos (gracias) jugaron a ganador.

El desmelenado duelo pudo sorprender a Riazor, pero no a Fernando Vázquez. El técnico había dicho en la previa que esperaba un "partido de áreas", y eso fue exactamente lo que se vio desde el primer minuto. El Numancia salió con ambición, sin miedo ni complejos. Anquela adelantó la defensa y la presión asfixiante puso en problemas al Depor bajo la batuta de Julio Álvarez. El premio llegó en el gol de Juanma, aunque no debió de subir al marcador por fuera de juego de Regalón, asistente en el tanto.

El Depor no se hundió, sacó su carácter de líder y en una tarde acelerada, la remontada tenía que ser también vertiginosa, y nada mejor que sellarla en un suspiro. La inició Juan Domínguez, que ya sabía lo que era marcarle al Numancia. Primero jugadón personal, luego perfecto remate cruzado de zurda. Sin tiempo para celebrarlo, Núñez entró como un rayo por banda, centró y Borja marcó de cabeza picando el balón. Lo que no había logrado el Depor en 18 jornadas, remontar, lo hizo ayer en un minuto.

En el segundo tiempo la locura continuó, pero con un ritmo más bajo. El Depor dio un paso atrás confiando en su defensa, pero el fantasma de las jugadas a balón parado regresó con la entrada de Sergi, que volvió a darle la vuelta al marcador. Pero las emociones tenían que durar hasta el final, y ahí apareció Luis, marcando en el minuto 91 y viendo como el árbitro le birlaba un penalti en el 94’. Lo cierto que Arcediano, que también falló al no expulsar a Juanma y Bergantiños, desentonó en una tarde de fútbol total que promete un buen 2014 para Depor y Numancia.