Estás leyendo

El Real Madrid cree que Xabi Alonso no renovará su contrato

Real Madrid

El Real Madrid cree que Xabi Alonso no renovará su contrato

El Real Madrid cree que Xabi Alonso no renovará su contrato

CARLOS MARTINEZ

DIARIO AS

El centrocampista está dispuesto a cambiar de aires por razones familiares y porque la oferta económica no está en consonancia con sus peticiones.

Según anunció ayer la Cadena SER, el Real Madrid cree que Xabi Alonso no renovará su contrato y abandonará el club blanco el próximo 30 de junio. Desde la cúpula madridista no son muy optimistas con la renovación del jugador tolosarra, que a partir del día 1 de enero es libre para negociar con cualquier equipo y marcharse del Real Madrid gratis al término de su contrato.

La decisión de Xabi Alonso de no renovar respondería, entre otras cosas, a una cuestión personal, a un deseo de cambio de aires tanto del propio jugador como de su familia. Además, según ha podido saber este periódico, las negociaciones están enrocadas en este momento. En las conversaciones que han tenido hasta el día de hoy el Madrid e Iñaki Ibáñez, agente del futbolista, Xabi pediría por renovar entre 8 y 10 millones netos por temporada y el Madrid no llegaría a esas cantidades.

Xabi Alonso podría negociar a partir del 1 de enero con el club que quisiera hacerse con sus servicios según queda contemplado en el artículo 18.3 del Reglamento sobre el Estatuto y la Transferencia de Jugadores: “Un jugador profesional tendrá la libertad de firmar un contrato con otro club si su contrato con el club actual ha vencido o vencerá dentro de seis meses”. Ahora mismo hay tres clubes interesados en ficharle: el Manchester City, el Manchester United y la Juventus. Conoce bien la Premier de sus cinco años en el Liverpool e irse a Italia sería una nueva aventura.

Ancelotti y sus propios compañeros ya le han dicho que les gustaría que se quedara. “Sería el mejor regalo de Navidad posible”, ha confesado el técnico italiano.

Cronología de las negociaciones

7 de junio. Comienza el runrún en verano. Xabi entra en su último año de contrato y no ha renovado. Mourinho, recién aterrizado en el Chelsea, le quiere en su equipo.
7 de agosto. Tuttosport abre su portada con la información de que la Juventus quiere a Xabi como sustituto de Pirlo una vez que acabe su contrato con el Madrid.
21 de agosto. Cuando el tolosarra iba a reaparecer tras su pubalgia, se rompió el quinto metatarsiano. Las negociaciones se aplazaron a su vuelta a los terrenos de juego.
31 de octubre. Reaparece ante el Sevilla y dice sobre su renovación: “Ahora es el momento de empezar a hablar con el club de mi futuro”.
19 de noviembre. El Daily Star informa que Xabi decide continuar con el Madrid tras rechazar ofertas del Chelsea y del Manchester United.
25 de noviembre. Cumple 32 años habiendo hablado con Florentino y José Ángel Sánchez. La sintonía es buena.
5 de diciembre. Carlo Ancelotti presiona: “La renovación de Xabi sería para mí un buen regalo de Navidades”.
13 de diciembre. Florentino Pérez dice ante los medios: “Todos queremos que Xabi Alonso siga en el Real Madrid”.
18 de diciembre. El Bernabéu pidió su renovación ante el Xàtiva con una gran ovación. La portada de AS: “¡Alonso, quédate!”.

Comentarios

Comentarios no disponibles

También te puede interesar