NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

B. DORTMUND 1 - HERTHA 2

El Bayer y el Dortmund se van con derrota al parón navideño

El Leverkusen perdió a domicilio por 1-0 ante el Bremen con un gol de Santiago García y el Borussia sucumbió en casa (1-2) ante el Hertha.

Actualizado a
El Bayer y el Dortmund se van con derrota al parón navideño

El Bayer Leverkusen y el Borussia Dortmund perdieron hoy sus partidos frente al Werder Bremen y al Hertha, respectivamente, con lo que el gran beneficiado de la jornada fue el Bayern, que no jugó por tener que disputar la final del Mundial de clubes ante el Raja Casablanca. El partido del Bayern correspondiente a la 17.jornada contra el Hamburgo fue aplazado al 29 de enero, lo que representa una buena oportunidad para los bávaros de aumentar la ventaja que ya es de siete puntos sobre el Leverkusen y de doce sobre el Dortmund.

El Leverkusen perdió a domicilio por 1-0 ante el Bremen, que se impuso gracias a un gol del argentino Santiago García, mientras que el Dortmund sucumbió en casa (1-2) ante los berlineses. El equipo de las aspirinas fue el equipo que más hizo por la ofensiva en su duelo ante el Bremen, pero se encontró con un equipo muy cerrado en defensa que al final aprovechó un contragolpe, al que se sumó García, para definir el compromiso. El Dortmund empezó ganando, con gol de Marco Reus en el minuto 7, pero terminó pagando dos errores de los inexpertos Eric Durm y Marian Sarr que antecedieron a los goles del Hertha. La jugada del primer gol se produjo cuando Durm trató de evitar que una pelota se fuera al lateral y terminó dejándosela a Sami Allagui quien le ganó la espalda y tiró un centro para que el colombiano Adrian Ramos definiera desde corta distancia. El segundo gol fue antecedido de una pérdida de balón ingenua de Sarr ante Allagui que, tras ganar el área, definió sin problemas ante el meta Roman Weidenfeller.

Las derrotas del Leverkusen y del Dortmund muestran que, al margen de lo que está haciendo un Bayern absolutamente intratable, la Bundesliga sigue siendo un torneo altamente impredecible. Además, aunque el título de la temporada ya está prácticamente escriturado por el Bayern, se abre otro factor de dramatismo que es la lucha por los puestos para la Liga de Campeones. Mañana, el Borussia Mönchengladbach, si empata o derrota al Wolfsburgo, desplazaría al Dortmund del tercer lugar. Y el Wolfsburgo con una victoria igualaría en puntos al Dortmund y al Gladbach.

Lo imprevisible de la Bundesliga es algo que refrendan también otros resultados como el justo triunfo por 1-0 del Entracht Braunschweig ante el Hoffenheim, que le permite al equipo de Thorsten Liebernecht salir provisionalmente del último lugar de la clasificación. El Maguncia, por su parte, derrotó al Hamburgo a domicilio (2-3) con dos goles del japonés Shinji Okasaki y otro de Nicolai Müller. El Friburgo, metido en plena lucha contra el descenso, también ganó, en casa por 2-1, con dos goles de Mehmedi.