NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOLIVIA

Bolívar negocia con Beckham en una jugada empresarial

Marcelo Claure, administrador del equipo boliviano, es amigo íntimo del inglés y ambos luchan por una franquicia de la MLS. Jugaría la Copa Libertadores junto a Portugal.

Actualizado a
Beckham posa con la camiseta de Bolívar.
La Razón (Bolivia)

David Beckham colgó las botas en mayo de este año en París, pero puede que se las vuelva a calzar gracias a su amigo multimillonario Marcelo Claure. Según publicó este viernes el diario boliviano ‘La Razón’ y después pudo confirmar el Diario AS, Bolívar puede cumplir su sueño de ver al exfutbolista inglés vistiendo su camiseta en la Copa Libertadores de 2014.

Las negociaciones las está llevando el propio Claure, presidente de una empresa de telecomunicaciones estadounidense, con el exmadridista. A partir de esa amistad surgió la idea de formar una franquicia en la Major League Soccer en Miami, una idea que está cerca de convertirse en realidad después de que esta semana el Condado de Miami-Dade diera luz verde para negociar la ubicación del estadio con Beckham.

Y mientras luchan por conseguir el ‘sueño americano’, el club de La Paz se frota las manos con la posibilidad de ver al inglés con la camiseta celeste y dar un puñetazo en la mesa con la jugada de marketing.

Aunque el presidente del equipo boliviano, Guido Loayza, intente jugar al despiste al pedir “seriedad porque hace tiempo que no juega”, este diario ha podido confirmar las negociaciones para llevar al inglés a Bolivia. Allí coincidiría de nuevo con Miguel Ángel Portugal, ahora entrenador de 'La Academia'. Portugal y Beckham coincidieron en el 2005 en el Real Madrid, cuando el técnico entrenaba al Castilla.

El Bolívar de Miguel Ángel Portugal se puede proclamar bicampeón de Bolivia este fin de semana en el encuentro ante Nacional Potosí. Sería el primer título de los jugadores españoles José Luis Sánchez Capdevila, Edu Moya y Juan Miguel Callejón.