NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÁNKING DE LOS TÉCNICOS MEJOR PAGADOS

Guardiola es el técnico mejor pagado por delante de Mou

Según un estudio de la consultora brasileña Pluri. Ancelotti es sexto con 7,5 millones, el Tata Martino, octavo con 5,4 y Simeone el 26º con 2,5 millones.

Actualizado a
Ránking de sueldos de técnicos
Pluriconsultoria

Guardiola es el técnico mejor pagado del mundo. Así lo ha afirmado la consultora brasileña Pluriconsultoria. Pep Guardiola cobra 17 millones brutos (antes de impuestos). El podio lo completan Mourinho con 10,03 millones y Marcelo Lippi, actual entrenador del Guangzhou Evergrande, con 10 millones.

Por su parte Ancelotti es el sexto entrenador mejor pagado con 7,5 millones de euros y es el primer entrenador de la Liga que aparece en la lista. El Tata Martino aparece en octavo lugar con 5,4 millones. El Cholo Simeone ocupa el 26º lugar de la clasificación al ganar 2,5 millones.

En el caso de los seleccionadores el sueldo es bastante inferior. Vicente del Bosque cierra la lista de 30 entrenadores al cobrar 2,3 millones de euros. El seleccionador español está por detrás de Cesare Prandelli (Italia, 3 millones), Felipe Scolari (Brasil, 2,75 millones), Ottmar Hitzfeld (Suiza, 2,6 millones) y Joachim Loew (Alemania, 2,5 millones).

El año pasado esta misma consultora publicó el mismo listado de los sueldos de los entrenadores. Entonces el mejor pagado era Jose Mourinho (Real Madrid) con 15,3 millones, seguido de Carlo Ancelotti (PSG) con 13,5 millones y Marcello Lippi (Guangzhou) con 10 millones.