NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GETAFE - BARCELONA

Lafita: "En la época de Guardiola se te hacía más largo el campo"

"Te venían por todos los lados. Ahora también, pero es un juego distinto al que hacían con Pep", dijo Lafita sobre los próximos duelos ante el Barça.

Actualizado a
Ángel Lafita, futbolista del Getafe.
Emilio NaranjoEFE

Ángel Lafita, futbolista del Getafe, comparó hoy en rueda de prensa el Barcelona actual con el de Pep Guardiola y declaró que, pese a que las diferencias entre ambos son "mínimas", ante el cuadro azulgrana que dirigía el técnico del Bayern de Múnich se le hacía "más largo el campo".

"Creo que en la época de Guardiola se te hace más largo el campo, más ancho y más todo. Te venían por todos los lados. Ahora también. pero es un juego distinto al que hacían con Pep. Pero los jugadores siguen siendo los mismos, la calidad es la misma y la comparación. La diferencia con aquella época es mínima", comentó.

El centrocampista aragonés declaró que hay más opciones de ganar al Barcelona a un solo partido que a una eliminatoria de ida y vuelta. El Getafe, en 25 días, se verá las caras con el equipo de "Tata" Martino en tres ocasiones.

"A un partido cambia mucho. Cuando son 180 minutos, normalmente la regularidad es la principal baza. En ese aspecto el Barcelona es muy fuerte, es el número uno en la Liga española. Por ese motivo es posible que se pueda rascar algo más en la Liga", afirmó.

Respecto a si hay más posibilidades de ganar al Barcelona sin Messi, Neymar y Víctor Valdés, Lafita recordó que el equipo del club blaugrana es muy amplio.

"No sé si para bien o para mal, pero al fin y al cabo la plantilla del Barcelona es la más completa del mundo. Que te falle uno u otro, aunque es cierto que son dos de los mejores que hay... pero tienes a Pedro, Cesc, Alexis y a mucha gente que lo está haciendo muy bien y los pueden suplir perfectamente. Están haciendo una temporada excelente", dijo.

"Cada uno tiene su mérito y su responsabilidad. Tanto Messi con el gol, como Xavi e Iniesta para organizar y asistir. Cada uno tiene su papel. En su lugar son los mejores jugadores que ahora mismo. Por eso va a ser complicado pero no imposible", añadió.

Cuestionado por si el Getafe tiene muchas opciones de ganar porque está en un buen estado de forma y el Barcelona se encuentra en un momento de dudas, indicó que le hace "gracia" que se hable de crisis en el equipo de "Tata" Martino.

"Están primeros, van sobrados en la Liga de Campeones... es cierto que la época de Guardiola, entre comillas, hizo mal. Superar lo que hizo Pep es prácticamente imposible. Comparar con todo lo que fue aquella época es incomparable. Partiendo de esa base, creo que ahora mismo no se le puede reprochar nada al Barcelona, están en un momento dulce", concluyó.