NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

JAVIER TEBAS

"El fútbol español está en duda porque gana muchos títulos"

El presidente de la LFP también habló sobre el caso Messi: "La gente se aprovecha mucho de las figuras y eso no quiere decir que estén metidas en líos".

Actualizado a
Javier Tebas: "El fútbol español está en duda porque gana muchos títulos"
PEPE ANDRESDIARIO AS

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha salido al paso de los expedientes abiertos por la Unión Europea a siete clubes opinando que "el fútbol español está en entredicho porque gana muchos títulos", al tiempo que, en el caso de Leo Messi, ha subrayado que "la gente se aprovecha mucho de las figuras para sacar provecho", pero que "no quiere decir que estén metidas en líos".

"El fútbol español esta en entredicho porque gana muchos títulos y eso se achaca a que haya ayudas cuando no las hay. La Unión Europea tiene la obligación de vigilar que las competencias se cumplan de la forma mas leal posible. Y que haya un principio de investigación no quiere decir nada", aclaró Tebas.

Al presidente de la LFP se le preguntó si hay motivos para los expedientes abiertos a Real Madrid, Barcelona, Athletic Club, Osasuna, Valencia, Hércules y Elche por presuntas ayudas públicas ilegales.

"De lo que conocemos ahora, sin tener los documentos, no. El tema de la obligatoriedad de convertirse a sociedades anónimas ya se formulaba en su expediente. En el tema de los equipos valencianos no conozco bien su expediente. El tema del Real Madrid y la ciudad deportiva hace años ya hubo una denuncia y el caso se archivo", enumeró un Tebas que está "muy tranquilo" con este caso.

Por otra parte, el dirigente también se refirió al 'caso Neymar', después de que el juez Pablo Ruz haya solicitado al Barça que aporte el contrato que firmó con el futbolista brasileño, antes de decidir si admite o no a trámite la querella presentada contra el presidente de la entidad, Sandro Rosell, por un delito de apropiación indebida.

"Estamos en un Estado de derecho y cualquier socio del Barcelona tiene derecho a denunciar si cree que puede haber algún indicio de una conducta ilegal o delictiva. El juez, que no ha condenado a nadie, únicamente ha dicho que han desaparecido unos millones, pide a Rosell que los justifique. Pero no quiere decir que lo esté condenando, no nos debemos escandalizar", pidió.

Además, también reconoció que conoce "poco" los problemas con la justicia del padre de Leo Messi, Jorge Messi, pero avisó de que "la gente se aprovecha mucho de las figuras para sacar provecho y eso no quiere decir que ellos estén metidos en estos líos". Por último, se refirió a las deudas del fútbol español con Hacienda.

"Llevamos dos temporadas disminuyendo la deuda, el año pasado fue un 12 por ciento y este año estoy seguro de que también lo conseguiremos en un 13 por ciento. Queda trabajo por hacer, pero necesita su tiempo, no lo vamos a hacer de la noche a la mañana porque entonces desapareceríamos todos nosotros", concluyó.