NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Valencia - Nàstic

Reacción o más problemas

La obligación recae sobre el Valencia por categoría, potencial, presupuesto y un sinfín de razones (19:30, C+ Liga, GolT Multigol). Nico Estévez se estrena en el banquillo.

Actualizado a
Reacción o más problemas

Llega el Nàstic a Mestalla con ganas de marcha. A pescar en el río revuelto que corre ahora mismo por Valencia. Djukic ya es historia. Ya no les vale esa excusa a los blanquinegros necesitados de una pronta reacción y coger confianza ante la visita del Madrid el domingo. Ahora son los jugadores los que deben demostrar que el problema estaba en el banquillo. Si es que así lo era. De lo contrario habría pues demasiadas voces equivocadas en toda esta historia. Ahí se sentará hoy el interino Nico Estévez. Quién sabe hasta cuándo. Esto abre un mar de dudas sobre el posible once blanquinegro. De lo poco seguro es el centro de la defensa y Javi Fuego. El resto, a saber. ¿Titulares? ¿Suplentes? ¿Qui lo sá?

OS TOCA. Con Miroslav Djukic ya en el pasado ahora es el momento de los jugadores. Ellos han de demostrar que el problema estaba en el banquillo y reaccionar lo antes posible.
Ampliar
OS TOCA. Con Miroslav Djukic ya en el pasado ahora es el momento de los jugadores. Ellos han de demostrar que el problema estaba en el banquillo y reaccionar lo antes posible.DAVID GONZALEZ

Lo que es evidente es que la obligación recae sobre el Valencia por categoría, potencial, presupuesto y un sinfín de razones que le harían ser favorito indiscutible de no ser por el revuelo que hay formado a este lado de la capital del Turia. Causa más que suficiente para una distracción letal. Vicente Moreno, técnico visitante, va con todo. Y dispuesto a adelantar las Fallas. Como ya hizo en la ida pondrá en liza toda su artillería. Entonces quedó demostrado que a mayor intensidad de los catalanes las fuerzas se igualan demasiado. Ésa es su baza y con ella morirán hasta el final.

Objetivos. Más allá de la posibilidad de dar un campanazo histórico la ocasión se presenta como especial en el día a día de un equipo hecho para recuperar la plaza perdida en Segunda División y no para irse de Copas más de la cuenta. Y especial sobre todo será para el míster Moreno y tres de sus chicos cuyo pasado va ligado al valencianismo. Marí, Tortosa y, sobre todo, Ferran Giner, hijo del mítico central ché que hoy estará en el Palco con el corazón dividido y sensaciones enfrentadas.

Aunque ahora mismo parece inviable pensar en títulos, qué duda cabe que si a alguno opta el Valencia podría ser esta Copa. Pero tampoco una eliminación supondría una hecatombe porque ni es el objetivo ni está el horno para bollos. Mejor será tratar de dar una bocanada de aire fresco en el contaminado ambiente que se respira por Mestalla.

Muchas incógnitas en el primer once de Estévez

Tres ausencias confirmadas tiene Nico Estévez para su estreno en el banquillo valencianista. Jonas, Oriol Romeu y Ricardo Costa son los únicos seguros que no estarán en la lista de convocados que el técnico dará esta misma mañana. El brasileño cumplirá su primer partido de sanción tras el ‘bobo’ reflejado en el acta del partido de ida en Tarragona mientras que sus compañeros arrastran molestias físicas y no están al 100%. A partir de ahí, se entiende que la zaga será para los dos únicos centrales disponibles (Ruiz y Mathieu) y que Javi Fuego ocupará el mediocentro defensivo. El canterano Gayá también tiene muchas papeletas para ser titular en el lateral zurdo y Alcácer en la punta de ataque. Las dudas están, sobre todo, en la portería, el lateral derecho y la segunda línea de creación. En los entrenamientos previos Estévez no ha dado apenas pistas de lo que será su once inicial.