NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GIRONA

Javi López suple como técnico del Girona a Ricardo Rodríguez

El club rescinde el contrato con el técnico tras caer en Copa con el Getafe. El equipo catalán está al borde de la zona de descenso de Segunda.

Actualizado a
Ricardo, en el campo del Getafe.
PEPE ANDRES

A rey muerto, rey puesto. El Girona ya tiene nuevo entrenador tras la rescisión de contrato de Ricardo Rodríguez. Se trata de Javi López, ex técnico de Nàstic, Recreativo de Huelva, Xerez y Cartagena. La entidad rojiblanca acaba de hacer oficial el acuerdo para lo que resta de temporada. De la plantilla actual ya coincidió con Jandro durante su etapa en el Nàstic y con Chus Herrero en el Cartagena. Se trata de un entrenador con experiencia (150 partidos en Segunda A) y que tiene la misión de lavar la imagen ofrecida en las ultimas jornadas y asentar a un equipo sin excesivos recursos en la zona media de la tabla. Mañana dirigirá la sesión vespertina del primer equipo y debutará el domingo ante el Mallorca (17:00).

Javi López fue objeto de deseo en verano por parte de Xavi Roca, ex director deportivo del Sabadell, y sus referencias son inmejorables. El acuerdo estaba casi cerrado y la negativa por parte del presidente Keisuke Sakamoto le cerró las puertas para ser el entrenador del primer equipo arlequinado.

El Girona marcha en una posición delicada en Segunda División. Es 18º con 21 puntos, los mismos que el Sabadell, 19º y primer equipo en zona de descenso.