NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Premios AS del Deporte

Cholo Simeone: “Mis hijos son mi fuerza, se lo dedico a ellos”

Los lectores han elegido a los mejores deportistas de 2013. En esta entrevista, el entrenador del Atlético de Madrid agradece el galardón y valora su aventura en el club.

Actualizado a
Cholo Simeone, manteado por sus jugadores después de ganarle al Real Madrid la Copa del Rey 2013 en el Bernabéu.

 —Los aficionados han premiado su trayectoria al frente del Atlético y sus títulos conseguidos. ¿Qué siente al recibir este premio?

—Agradezco al Diario AS que se me reconozca con este premio, y me pone muy contento que sean los aficionados quienes hayan votado. Aprovecho para agradecer a mis jugadores su esfuerzo, su compromiso y su dedicación hacia el cuerpo técnico, la afición y el club. Quiero compartirlo con mi cuerpo técnico por todo lo que trabajan junto a mí día a día, sin ellos nada sería posible tampoco. Y, por último, se lo dedico a mis hijos, que, aun en la distancia, son mi fuerza.

—Ha logrado una Europa League, una Supercopa de Europa y una Copa, rompiendo además un histórico maleficio contra el Madrid. ¿Cómo se consigue ese nivel de concentración en un equipo y esa seguridad en sí mismos?

—Es un trabajo que venimos haciendo desde hace dos años. Todo pasa por el bloque, por el trabajo de todos los futbolistas. La defensa, por ejemplo, no incumbe al portero y a los del fondo solamente, pasa por todo el equipo. A todos les pedimos intensidad, agresividad, trabajo...

—Todo el mundo les observa ya como candidatos al título de Liga. ¿Usted no?

—Nuestra obligación es seguir partido a partido. Mirar sólo al presente. Sabemos que el camino es complicado y que en cualquier momento se pueden presentar dificultades. Vivimos cada encuentro como si fuera el último, ése es el secreto.

—Muchos aficionados atléticos sueñan con la Champions. ¿Y usted?

—La Champions es muy bonita, es mucho más competitiva que la Liga. Hay muchos equipos que pueden ganarla, y la Liga, en la última etapa, nos demuestra que solamente la han ganado el Real Madrid y el Barcelona.

—¿Qué valoración hace del año 2013?

—En lo global, ha sido extraordinario. El punto más alto fue la final de Copa en el Bernabéu. El equipo se encontró y se dio cuenta de que puede seguir mejorando.