NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético - Sant Andreu

El día de los meritorios

El partido de Copa de esta tarde (19:30 C+ Multideporte) es una buena ocasión para que Guilavogui y Óliver puedan tener minutos en este Atlético en el que está tan caro jugar.

Actualizado a
El día de los meritorios

El Atleti vuela con un once titular grabado en piedra y un comodín iluminado, Raúl García, a los que en breve se sumará el lesionado Mario. Son los trece fijos del Cholo. A partir de ahí, incluso con el refuerzo invernal que Simeone reconoció que se busca, la ya pública ambición de pelear por tres títulos requiere que se sumen nuevos miembros al núcleo duro. El equipo necesitará oxígeno en primavera y el cásting comienza ante el Sant Andreu.

Los colchoneros ultimaban ayer los últimos detalles para recibir al Sant Andreu.
Ampliar
Los colchoneros ultimaban ayer los últimos detalles para recibir al Sant Andreu.Jesús Aguilera

Tras el 0-4 de la ida, Gabi será el único habitual en un once que acumula cuestiones por resolver. Manquillo (19 años) gusta siempre que juega, pero le tapa un Juanfran pletórico; Giménez (18) cayó en el olvido tras llegar a debutar con Uruguay, y Leo Baptistao (21) quedó sepultado en la jerarquía atacante por la eclosión de Raúl García y el paulatino despertar de Adrián. Los tres deben ser importantes en el futuro atlético y son serios candidatos a una cesión de fogueo.

El foco. Lo más interesante estará en un mediocampo con Óliver y Guilavogui. Con el canterano hay dos cosas claras: es un talento enorme y no juega a lo que el equipo. Horizontal contra vertical. Otros, como Arda, supieron adaptarse. Le toca a él. En cuanto al francés, una lesión le impidió prolongar ante el Oporto las buenas sensaciones que dejó contra al Zenit. Nadie ficha un internacional de 10 millones para no usarle y el Cholo le imagina como ancla en su aparcado 4-1-4-1 original. Es un enigma que apetece resolver.

Buena entrada y homenaje a las Sub-17

Pese al resultado cosechado en el encuentro de ida y que el Atlético es un rival muy superior al Sant Andreu, habrá una buena entrada en el Calderón. El club ha hecho una promoción para los parados y habrá 5.000 entradas disponibles a sólo un euro. Además, la parroquia colchonera utilizará los prolegómenos del partido para homenajear a dos de sus jugadoras. Laura Ortega y Bea Beltrán, subcampeonas de Europa Sub-17 saltarán al césped antes del partido y dedicarán el éxito conseguido con la selección a toda la afición colchonera.