NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Martino: "Espero a Messi en el el entrenamiento del 2 de enero"

"Lo veo bien, está trabajando respecto a la evolución de la lesión. Hoy viajó el doctor Pruna, Pepe Costa y Zubi y estarán con él acompañándolo".

Actualizado a
Martino: "Espero a Messi en el el entrenamiento del 2 de enero"
ATLAS

Tata Martino compareció en rueda de prensa y dejó varias noticias. La primera, que Neymar se va de vacaciones. La segunda, que espera tener a Messi al nivel del resto de la plantilla el próximo dos de enero. Así se desmenuzaron todos los temas de sala de prensa.

Análisis del partido: "Lo más positivo fue la seriedad con la que jugamos el partido. Tal vez no estuvimos finos en la circulación pero creo que fundamentalmente ha sido un partido bien jugado, sólido, correctamente. Hemos respetado al rival".

Decidió jugadores del primer equipo y no del filial: "No recurrí a jugadores del filial porque me parecía que había jugadores que necesitaban jugar. Neymar no va a jugar el domingo. Neymar ya ha sido licenciado y el jueves ya viajará a Brasil. Neymar se va el jueves para Brasil, va a tener 10 días de descanso".

La nota de Neymar: "Toda vez que haya un jugador que pueda tener un día más de descanso que desde la Copa Confederaciones no descansa, juega confederaciones, con el Santos y con el Barça, si le puedo dar descanso se lo doy".

Getafe: "Es un rival muy difícil y además vamos a tener que definir en casa de ellos. Como siempre, nos creará serias dificultades".

El rival: "El Cartagena ha jugado muy bien y el partido que tenía que jugar. Una línea de cuatro, otra de cinco y un solo delantero. El espíritu del partido de los jugadores fue muy bueno. Me gustó la predisposición a pesar de la renta que habíamos hecho en la ida".

Pedro y sus minutos: "Siempre termino repitiendo lo mismo en el caso de chicos que no juegan más. Pedro no necesita ganarse la titularidad es campeón del mundo, de la Eurocopa, de tantas cosas con el Barça. Pero tengo muchos delanteros, Messi, Neymar, Alexis, Tello. te cuesta mucho dejarlo fuera porque aprovecha hasta los ocho minutos del Villarreal. Está en buen momento de forma y preciso de cara a gol. No debo valorar a Pedro, él por sí solo nos da muchísimas cosas".

El mejor momento del equipo: "El momento es bueno pero siempre tengo la expectativa de mejorar".

Messi, su estado: "Messi se entrenó hoy en doble turno y digo esto: los futbolistas que viven en España se integrarán al grupo el día 30 por la tarde salvo los que juegan el partido de la selección catalana que entrenan el 30 por la mañana. Y los extranjeros, salvo Adriano y Jonathan Soriano, se incorporan el 2 por la mañana. No se entrenarán el día uno y el día 2 habrá doble sesión. Para entonces, esperamos a Víctor y Leo Messi. Y lo veo bien, está trabajando respecto a la evolución de la lesión. Hoy viajó el doctor Pruna, Pepe Costa y Zubi y estarán con él acompañándolo. Trabajará esta semana y esperamos al regreso poder contar con Messi".