NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD I APERRIBAY

"La Real va a poner mucho dinero para remodelar Anoeta"

El empresario se marca un reto ambicioso en la valoración de su reelección como presidente de la Real Sociedad por cinco años más.

San SebastiánActualizado a

"Gracias a todos los accionistas y socios, y a los trabajadores de la Real. Estamos muy contentos, después de cinco años tener la confianza en estos niveles es como para estar muy satisfechos. Le vamos a dedicar muchas ganas e ilusión para repetir todo lo bueno que hemos hecho en estos cinco años".

-¿Cómo valora la Junta y su reelección?

Estar en votaciones en torno al 98% es para estar satisfechos. Es mucha responsabilidad para seguir trabajando. Sabemos lo importante que es la Real en Gipuzkoa.

-Cómo ha cambiado el entorno en estos cinco años...

Efectivamente cuando entramos en el club era una etapa de emergencia, el objetivo era salvar a la Real, y eran momentos de crispación y desanimo, y ahora estamos en una etapa de consolidación, con momentos de paz social, unión y ambición deportiva.

-¿Es posible mejorar lo hecho hasta ahora?

Estamos de paso, tengo un amigo que me llama presidente provisional, por eso los retos son de la institución. La Real de los próximos cinco años es más importante que los cinco que hemos pasado.

-¿Consideraría un fracaso estar aquí dentro de cinco años y no haber comenzado la remodelación de Anoeta?

No, porque sería un sinónimo de dificultades económicas en nuestro entorno. Pero estaría muy triste. Lo que tenemos que destacar el apoyo unánime de los grupos políticos, la remodelación del Anoeta nos esta quitando mucho tiempo y lo peor que nos puede pasar es no dar ningún paso en ese aspecto.

-¿Por qué está convencido de que se puede remodelar Anoeta en su próximo mandato?

Primero porque hay un Plan General aprobado por el Ayuntamiento. Porque la Real esta dispuesta a poner mucho dinero, porque estamos hablando con el Gobierno Vasco, pero no podemos poner fechas, y si tenemos que hacer un plan realista. Estoy convencido de que en los próximos cinco años podemos empezar la remodelación de Anoeta.