NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO

Adrián renueva hasta 2018: "Siempre fue mi primer objetivo"

Lo cerraron sus representantes este martes. Estaba comprometido hasta el año 2015 y amplia en tres su vínculo con el club rojiblanco.

MadridActualizado a
Adrián renueva hasta 2018: "Siempre fue mi primer objetivo"

Adrián López renovó su contrato con el Atlético de Madrid hasta el 30 de junio de 2018, tres años más de los que ya tenía firmados. Los representantes del jugador y el consejero delegado del Atlético, Miguel Ángel Gil Marín, cerraron el acuerdo este martes.El jugador estaba radiante: "Siempre fue mi primer objetivo. Estoy muy feliz por la renovación. El equipo está espectacular y mi deseo es estar al mejor nivel posible para poder ayudar al grupo a seguir igual".

Adrián, de 25 años no es titular con Simeone y tampoco goza de demasiados minutos con Simeone. Esta temporada, entre las cuatro competiciones (Liga, Champions, Copa y Supercopa), ha disputado 18 partidos y 710 minutos. Anotó dos goles. Sin embargo, el club considera que es un futbolista con margen de mejora y por eso ha decidido atarle con un contrato de larga duración.

"Adrián es un gran jugador y una gran persona. Lo dará todo por el equipo", fueron las frases con las que presidente Enrique Cerezo anunció el acuerdo.

El próximo en renovar será Raúl García, de 27 años, que ha conseguido diez goles en lo que va de temporada pese a no ser titular. Su contrato concluye en junio de 2014 y el club confía en poder atar al futbolista.

A las de Gabi, Mario o Filipe, en el verano de 2012, y de Simeone y su cuerpo técnico hasta 2017, en el pasado mes de marzo, le han seguido diez ampliaciones de contrato en el equipo, ocho de ellas en los últimos cinco meses. El pasado marzo fue Miranda; en junio Tiago Mendes por un año más; en agosto, Diego Costa hasta 2018; en septiembre se anunció la continuidad hasta 2017 de Juanfran y Arda Turan y hasta 2018 de Koke, Óliver y Manquillo, en noviembre amplió Diego Godín hasta 2017 y hoy lo hizo Adrián hasta 2018. 

Caminero: "La renovación es una gran noticia"

José Luis Pérez Caminero, director deportivo del Atlético de Madrid, dijo  que la ampliación de contrato del delantero Adrián López es una "gran noticia para todos los atléticos" y consideró que el atacante es un "gran futbolista". "Que Adrián siguiera vinculado a este proyecto era lo que estábamos buscando. Adrián se vistió la rojiblanca la misma temporada que nosotros iniciamos el proyecto actual y por ello, personalmente, esta ampliación del contrato me hace una especial ilusión", añadió Caminero en declaraciones a la página web del club.