NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA | Se negocia con Pizzi

Ya negocia por Pizzi, con Víctor, Rubi y Bielsa en la recámara

Roberto Fabián Ayala será el director deportivo del Valencia. Será presentado mañana miércoles o el jueves. El joven Nico Estévez, técnico del filial, toma de momento el mando.

Actualizado a
Juan Antonio Pizzi acaba de ganar el Torneo Inicial de Argentina con San Lorenzo de Almagro.
AFP

El San Lorenzo de Almagro ya sabe que el Valencia quiere fichar a Juan Antonio Pizzi para sustituir a Miroslav Djukic. El técnico argentino es la primera opción y están abiertas las negociaciones, aunque el club ché tiene en la recámara a los españoles Víctor Fernández, Rubi y Marcelo Bielsa por si las conversaciones bien con San Lorenzo o bien con Pizzi se enrocan. Hay que tener en cuenta que Pizzi renovó el pasado verano con el club argentino hasta 2016 y el pasado domingo lo proclamó campeón, por lo que la negociación es a tres bandas. El Valencia, no olvidemos, ha tenido que abonar a Djukic 2,2 millones de euros por su finiquito, aunque han llegado a una acuerdo para la forma de pago.

La intención del Valencia es concretar en las próximas 72 horas el fichaje del nuevo entrenador. Nico Estévez, técnico del filial, se sentará en el banquillo de Mestalla de manera interina ante Nàstic y Real Madrid. Pero a partir del próximo lunes la idea de Francisco Joaquín Rufete es que el nuevo entrenador se ponga manos a la obra, aprovechando las vacaciones de Navidad para ponerse al día de todo lo relativo al equipo e iniciar el 29 de diciembre su nueva andadura en el primer entrenamiento.

Antes se presentará a Fabián Ayala

El Valencia sí hará esta semana una presentación, la de Roberto Fabián Ayala. El argentino se convertirá entre mañana y el jueves oficialmente en el nuevo director de la secretaría técnica blanquinegra, un puesto intermedio entre Rufete (manager general) y el futuro nuevo entrenador, además del encargado de organizar el entramado de ojeadores. Ayala podría llegar en las próximas horas a la que durante cinco temporadas fue su casa como futbolista y su presentación en sociedad depende de cuándo regrese Amadeo Salvo de un viaje de negocios.

Nico Estévez coge hoy el equipo

El equipo, mientras tanto, comenzará esta tarde a preparar los dos partidos de esta semana contra Nàstic en Copa del Rey y Real Madrid en Liga, ambos en Mestalla. Nico Estévez dirigirá a partir de las 19:00 horas su primera sesión como entrenador interino, cargo que ocupará en principio hasta el domingo. El técnico del filial, que está al corriente del día a día y de los problemas que tenía el Valencia de Djukic, ha modificado el plan de trabajo de la semana. Hoy en teoría era día de descanso, si bien, los futbolistas, a los que ayer por la tarde se les citó en Paterna para que Rufete les presentara a Nico Estévez y explicara los cambios habidos, fueron convocados para hoy y van a ejercitarse todos los días de la semana, incluidas las dos mañanas de partido.