NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BRASIL 2014

British Airways deja plantada a Inglaterra para el Mundial

La compañía no se encargará del transporte de la selección por el alto coste, de 12 millones de euros, y por ser en plena temporada alta.

Actualizado a
Aviones de la compañía británica.
EFE

British Airways ha comunicado que no se encargará del transporte de la selección de Inglaterra durante el Mundial 2014 de Brasil. La compañía británica renuncia debido al alto coste que supone -lo tasan en aproximadamente 10 millones de libras, unos 12 millones de euros- y porque supondría perder un avión durante un mes completo en plena temporada alta.

"El retorno para British Airways sería de unas fotos de la parte trasera del avión en algunos periódicos. En términos brutos, simplemente no tiene sentido", dijo una fuente al 'Daily Mail'.

Durante todo este año, la Federación inglesa y la compañía han negociado para llegar a un acuerdo, pero ha sido imposible, pues la FA pretendía que fuese la aérea la que cargase con todo el coste de la operación.

"No nos hemos negado a llevar a la selección; lamentablemente no hemos llegado a un acuerdo. No se trataba de un simple vuelo de ida o vuelta. Deseamos al equipo la mejor de las suertes y esperamos llevar a muchos aficionados al Mundial", dijo un portavoz de British Airways.