NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Cartagena

Martino no quiere ningún susto en el trámite ante el Cartagena

Para el encuentro de esta noche (22:00 la Sexta/TV3) ante el Cartagena, el Tata Martino presentará un equipo azulgrana absolutamente reconocible con solo algunas ausencias.

Actualizado a
Martino no quiere ningún susto en el trámite ante el Cartagena

Pese al 1-4 de la ida, el Tata Martino no quiere dar la eliminatoria copera por superada. Ni en la teoría (“hay 90 minutos por delante y siempre vamos con el mayor de los respetos a los rivales”, dijo en la conferencia de prensa de ayer) ni tampoco en la práctica: en su convocatoria no hay ni un solo futbolista del filial de Eusebio Sacristán (ni siquiera Dongou, que fue uno de los goleadores del encuentro de ida en Cartagonova).

Así las cosas, para el encuentro de esta noche (22:00) ante el Cartagena, Martino presentará un equipo absolutamente reconocible con solo algunas ausencias (Busquets y Piqué descansarán y Xavi es baja por lesión), pero en el que no faltarán Neymar, Iniesta, Pedro o Puyol, de quien se ha hablado mucho esta semana a raíz de una información que asegura que esta podría ser su última temporada como futbolista en activo. Sobre este asunto, el Tata desveló que “Puyol no ha hablado conmigo de esto y tampoco ha dicho nada públicamente por lo que no me parece necesario salir a desmentir nada en ese sentido en particular. Le veo entrenándose con normalidad y se autoexige el máximo”.

El rival. El Cartagena, por su parte, viaja (en autocar) a Barcelona para recibir un regalo de Navidad adelantado: disputar 90 minutos en el Camp Nou ante un Barça repleto de primeras espadas. Tevenet, plenamente centrado en luchar por los puestos que dan acceso a la Liga Adelante, alineará un equipo con los futbolistas menos habituales.

El técnico del Efesé aseguró ayer en conferencia de prensa que “vamos con la ilusión de hacer buen partido y dar una buena imagen, dejando claro que vamos a jugar con la élite del fútbol mundial. Lo primordial es recuperar a la gente para lo que queda de partidos este diciembre”.