NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA CF

Salvo: "Quizá fuera un error de cálculo decir que Djukic seguiría"

"Cuando uno hace afirmaciones tan rotundas hay que ver lo que pasó ese día y eso no se sabe", se justificó Amadeo Salvo, presidente del Valencia.

Actualizado a
Salvo: "Quizá fuera un error de cálculo decir que Djukic seguiría"
ATLAS

Amadeo Salvo y Francisco Javier Rufete, presidente del Valencia y director deportivo, respondieron a las preguntas de los medios después de una breve exposición para anunciar la destitución del técnico.

Sustituto (Rufete): “De forma provisional, el puesto lo va a ocupar Nico Estévez. Estamos trabajando para encontrar un entrenador con un perfil que se adecue a la situación de presente y que se sume al modelo de futuro.

Qué ha cambiado respecto a aquella ratificación para todo el año (Salvo): “No ha cambiado nada. Son decisiones que se toman. Es una decisión complicada, difícil. Djukic ha sido uno de los entrenadores de los últimos años que ha generado consenso cuando llegó. Ha sido una situación dificilísima. Pero muchos factores han llevado a tomar esta decisión, entre anoche y mañana. Sí, lo dije en Canal Plus y en algún sitio más. Que seguiría. Pero cuando uno dice afirmaciones tan rotundas hay que ver qué pasa ese día. Quizás fuera un error de cálculo haberlo dicho deforma tan rotunda y asumo la responsabilidad. No puedo cambiar lo que dije, sí reafirmarme que cuando lo dije estaba convencido. Para el Valencia la decisión ha sido dura. Por el perfil que tenía para triunfar. Hay que saber qué había pasado".

-Perfil de entrenador que vendrá (Rufete). “Nosotros, desde que yo he llegado aquí hace 15 dias, todo lo que hemos hecho es trabajar duro en varios aspectos. Uno, estar en lo que se le pudiera fichar al míster y luego evidentemente trabajar para montar una infraestructura de lo que queremos. Ahora hay que trabajar si cabe con más velocidad y lo estamos haciendo".

-¿Qué mensaje le manda a la afición con respecto a los objetivos del club?

"Los objetivos del club son organizar un club, un área deportiva y jugar la Champions no es una utopía, tenemos que seguir peleando por jugar la Champions. Si tratamos cambiar algo es para mejorarlo. Dentro del pesar, creo que es el momento de apoyar y estar unidos y de creer más. Nuestro objetivo es pelear por una plaza que hay en Champions".

-¿Ahora que el club que está en venta, van a esperar a un nuevo dueño? (Salvo)

"Que yo sepa no hay un cartel de se vende. Lo vuelvo a repetir. Nadie ha puesto el club en venta. Bankia no puede vender el club porque no es el dueño. No hay que esperar a nadie porque no está en venta. Los dueños del Valencia son 45000 y el 70,4 de acciones que se vende".