NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Trama de blanqueo de capital del narcotráfico

Desvinculan a Jorge Messi de la trama de blanqueo de capital

Tanto el Ministerio del Interior como la Guardia Civil se apresuraron a dejar a Messi y a su padre fuera de toda duda. Rosell y el Barça insinúan una campaña contra el jugador.

Actualizado a
Desvinculan a Jorge Messi de la trama de blanqueo de capital
PERFORM

El Barcelona vivió con enorme indignación todo el revuelo mediático que se desató en la jornada de ayer en torno a Jorge Messi, padre de Leo, al que el diario El Mundo señaló en su portada como sospechoso de “blanquear dinero de la droga” mediante los partidos amistosos que disputó Leo y otros futbolistas en Sudamérica.

Una vez la Guardia Civil y el Ministerio del Interior informaron que la operación ‘Firmamento’, que es la que investigaba la trama de blanqueo de capital en colaboración con la policía colombiana, se había cerrado con la detención de cuatro personas más una docena de imputados y que en ningún caso estaba vinculado el nombre de Messi, la reacción del club no se hizo esperar.

Toni Freixa, portavoz del club, compareció tras la reunión de la junta directiva en rueda de prensa para manifestar que “queremos expresar nuestra preocupación ante las informaciones que vienen apareciendo y que atentan contra el honor de nuestros deportistas. Somos conscientes de lo que está ocurriendo y queremos manifestar que no todo vale. Con la excusa del fútbol no se puede llegar a determinados extremos”. Sin decirlo, en el Barça están seguros de que Messi sufre una campaña orquestada de desprestigio, aunque cuando le preguntaron, Toni Freixa dijo a los periodistas que ”eso deben de denunciarlo ustedes”.

Por su parte, el presidente Sandro Rosell no fue mucho más claro cuando fue abordado por lo medios en la entrega de los premios del Deporte Catalán. “Lo que están haciendo con Messi es increíble”, manifestó.

Fuera de duda. La alarma saltó con la publicación ayer por la mañana de la portada del diario el Mundo que vinculaba a Jorge Messi con una red de narcotráfico. Hace una semana, La Vanguardia informó que agentes de la UCO estuvieron en el club para preguntar a los jugadores que habían participado este verano en los partidos benéficos bajo el epígrafe de “Amigos de Messi” por sus contratos, pero en ningún caso se les consideró jamás como sospechosos.

En cuanto saltó la noticia, tanto el Ministerio del Interior como la Guardia Civil se apresuraron a dejar a Messi fuera de toda duda mientras la empresa LMM redactaba un comunicado pidiendo una rectificación al diario.