NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona

Los colores de Argentina patrocinan la cura de Leo Messi

Las dos ecografías a las que se ha sometido el delantero argentino constatan que estará a punto para reincorporarse a su equipo coincidiendo con la llegada del nuevo año

Actualizado a
Los colores de Argentina patrocinan la cura de Leo Messi

Los plazos para la recuperación de Messi se cumplen según el plan previsto. Las dos ecografías a las que se ha sometido el delantero argentino constatan que el ganador de los últimos cuatro Balones de Oro estará a punto para reincorporarse al equipo barcelonista coincidiendo con la llegada del nuevo año y que podría disputar algunos minutos en el Barcelona-Elche y estar plenamente recuperado para la visita del conjunto catalán al Vicente Calderón para enfrentarse al Atlético de Madrid.

Pero eso no resta trascendencia al conflicto que se ha originado en el Camp Nou sobre la recuperación del argentino, que se está llevando a cabo en el predio de Ezeiza, sede de la Asociación Argentina de Fútbol.

Todas las imágenes pubicadas de Messi en las últimas semanas muestran al futbolista vestido con la ropa de entrenamiento de la selección albiceleste, que viste la marca deportiva que también le patrocina a nivel particular, haciendo invisibles los colores blaugrana y la marca que esponsoriza al club, que durante este último mes asiste impotente a una campaña navideña de Messi para su más directa competencia.

Tranquilidad. Esta situación era uno de los riesgos que el Barcelona contempló cuando dio carta blanca a Leo para que el jugador gestionara su recuperación. En el Barcelona eran conscientes de que durante un mes Messi vestiría otros colores, pero primaron una recuperación total a cualquier otro interés.

Messi y su entorno consideraron que la puesta a punto pasaba tanto por la cicatrización del músculo dañado como por una descompresión mental que debía realizarse alejado del día a día del Barça.

En Buenos Aires, cercano a sus íntimos, Messi carga pilas dispuesto a regresar en enero en la mejor forma física y mental posible.

No le es ajeno el gran reto que tiene a final detemporada, que no es otro que la disputa del Mundial de Brasil, donde el delantero tiene puestas todas sus ilusiones.