NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Un problemón para Valencia: sólo está Nacho como central

Varane sigue lesionado y Pepe vio la quinta amarilla ante Osasuna. Sergio Ramos fue expulsado, pero el Real Madrid presentará alegaciones mañana para que pueda jugar...

Actualizado a
Un problemón para Valencia: sólo está Nacho como central

El Madrid se juega la Liga en Mestalla el próximo domingo (está a cinco puntos de Barça y Atlético) y sólo tiene un central disponible: Nacho. Por ello el club presentará mañana alegaciones al Comité de Competición para que le quiten la primera amarilla a Ramos y Ancelotti pueda tener al menos dos centrales ante el Valencia (Pepe vio amarilla y cumplirá ciclo y Varane sigue KO). En el club estiman que la primera tarjeta no es ni falta y aportarán como prueba el vídeo en el que se ve que Ramos no toca a Cejudo. Sin embargo, Clos Gómez reflejó en su acta que le amonestó por “derribar a un contrario en la disputa del balón”.

Ahora, el Madrid deberá esperar a que Competición decida este miércoles (sobre las 12:00h.) si sanciona a Ramos. Si no le quitan la tarjeta, el club podría recurrir a Apelación o incluso pedir la cautelar al Comité de Disciplina Deportiva si esto fallase.

Aunque las pruebas documentales son claras, los datos no son esperanzadores para los blancos. De los últimos 20 recursos o alegaciones que ha presentado el Madrid entre Competición y Apelación (desde 2009) sólo han prosperado cuatro. Además de estos cuatro casos, Ramos vio cómo le quitaron una amarilla ante el Villarreal en la 2011-12 (fue expulsado luego) por un defecto de forma en el acta y pudo jugar la jornada siguiente.

A la espera de lo que decida el Comité de Competición, Ramos sumó en Pamplona su 18ª roja (seis de ellas directas) con el Madrid en 371 encuentros, un dato llamativo si tenemos en cuenta que el de Camas no ha sido expulsado ninguna vez en los 115 partidos que ha jugado con España...