NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAHM HABLA SOBRE BALÓN DE ORO

"Ribery es favorito, fue elegido mejor jugador de Europa"

Phillip Lahm, jugador del Bayern, ha hablado en Fifa.com sobre el mejor entrenador de 2013: "Heynckes ganó el triplete, es el gran favorito".

MadridActualizado a
"Ribery es favorito, fue elegido mejor jugador de Europa"

Phillip Lahm, capitán del Bayern de Münich y de la selección alemana, ha hablado en Fifa.com sobre la situación del Bayern, el cambio de entrenador y acerca del Balón de Oro.

Balón de Oro 2013. "Cuando alguien ha sido elegido mejor jugador de Europa, no cabe duda de que también es el máximo favorito para el Balón de Oro".

Mejor entrenador 2013: "Jupp Heynckes ganó el triplete, así que él es el gran favorito".

Mundial 2014 de Brasil: "Todavía faltan muchos meses, pero Alemania se ha clasificado con solvencia y merece estar en el grupo de favoritos al título. Creo que hay mínimo seis que aspiran a todo: España, Brasil y Argentina son claras favoritas, y luego diría que estamos nosotros, Países Bajos, Italia, Francia... Y seguro que me dejo alguna. Creo que hay muchos equipos candidatos a proclamarse campeón del mundo el año que viene".

Cambio de entrenador, Heynckess-Guardiola: "Hemos hecho grandes progresos en estas últimas semanas. Al principio todos decíamos que necesitábamos cierto tiempo, que los primeros meses serían de adaptación. Ahora hemos avanzado bastante, pero ni mucho menos estamos todavía al cien por cien. La manera en la que ellos se dirigen a mí es distinta, naturalmente. No se habla igual con un entrenador que con otro. En cualquier caso, la comunicación era buena antes y también lo es ahora. Hay muy pocas diferencias. Más bien son los detalles los que marcan esta relación, tanto dentro como fuera del campo".

Mundial de clubes de Marruecos. "Uno no siempre tiene la posibilidad de jugar este torneo. Yo nunca he participado en él, así que lo único que quiero es ganar. Nosotros llegamos con una excelente preparación. Seguro que nuestro cuerpo técnico nos prepara estupendamente para medirnos al rival que nos toque. Por supuesto, eso es muy especial. Normalmente no tienes la posibilidad de enfrentarte a estos clubes, por eso es un campeonato tan atractivo. Creo que ninguno de nosotros lo ha jugado nunca. No hay duda de que somos los dos grandes favoritos al título, aunque nosotros quizá estemos un escalón por encima".