Actualizado

Actualizado a las

Liga de Campeones

liga de Campeones

campo fútbol
jugadores

MILÁN-ATLÉTICO

Cerezo: "Nos tocó uno con siete Champions, no un cualquiera"

El presidente del Atlético habló del cruce de octavos: "El Milán tiene una gran historia, pero nosotros también buscamos hacer historia".

Enrique Cerezo comentó el sorteo de la Champions en la presentación del calendario de la Fundación del Atlético:

Milán. "Uno nos tenía que tocar, pero nos ha tocado uno con siete Copas de Europa, no un cualquiera. Es un buen equipo. Todas las eliminatorias son complicadas y faltan dos meses y no sabemos cómo llegará cada equipo. Nosotros vamos a salir a ganar, tenemos confianza y tenemos que jugar como hasta ahora. Pero, claro, en una eliminatoria tienes una mala noche y se va abajo todo. No son un equipo fácil".

Muntari. "No habla español y no es un futbolista europeo,  lo normal es que no nos conozca".

Historia del Milán. "Nosotros también buscamos hacer historia".

Pasar de ronda. "Yo siempre tengo feeling en Liga, Champions o Copa. Siempre jugamos para llegar lo más lejos posible".

Mejor equipo que el que cayó ante el Ajax en el 97. "Caímos en nuestro campo después de hacer un magnífico partido y fallar un penalti. No era normal que pasara eso, pero la suerte... No se dieron bien las cosas. Este Atlético es muchísimo más fuerte".

Por su parte, Clemente Villaverde, gerente del Atlético de Madrid, ha comentado a los micrófonos de Canal+ Liga sus sensaciones después de conocer que el Milán será el rival de los rojiblancos en los octavos de final de la Champions League.

"Estamos hablando de un gran equipo con un gran bagaje en todas las competiciones. De lo que se trata es de ser mejor que ellos en la eliminatoria a intentar pasar", ha señalado el representante atlético.

Además, ha dejado claro que no temen enfrentarse al conjunto italiano, pero sí que lo respetan "porque no cabe otra cosa en el fútbol". "Tenemos nuestras armas e intentaremos hacerlas valer", ha comentado.

Gandini: "El Atlético está haciendo un muy buen campeonato"

Umberto Gandini, director organizativo del Milán, también ha valorado este emparejamiento. "Volvemos a España contra un equipo al cual no estamos 'habituados' como el Madrid o el Barça como estaba pasando anteriormente". 

El representante milanista, en todo caso, ha dejado claro que no es el peor de los resultados, a pesar, ha reconocido, de la buena campaña de los rojiblancos. "Afrontaremos el partido dentro de un par de meses y veremos como estamos. El Atleti está muy bien, está haciendo un muy buen campeonato y es muy complicado. Esperamos salir del mercado de invierno con un mayor crecimiento para los octavos de final".

Estadísticas AS.com