NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALLADOLID - CELTA

Luis Enrique: "Estamos tan necesitados como el Valladolid"

"Es uno de los rivales directos por el descenso. Todavía no hemos ganado dos partidos seguidos en la Liga y ese es otro plus de motivación", dijo.

MadridActualizado a
Luis Enrique: "Estamos tan necesitados como el Valladolid"
Lalo R. VillarDIARIO AS

Luis Enrique, entrenador del Celta de Vigo, aseguró hoy en rueda de prensa que su equipo se equivocará si piensa que no está tan "necesitado" de puntos como el Real Valladolid, rival al que visitarán mañana y del que destacó su apuesta por el fútbol ofensivo.

Luis Enrique: "Estamos tan necesitados como el Valladolid"
Augusto

"El Valladolid es uno de los rivales directos por el descenso. Sería un gravísimo error pensar que no estamos tan necesitados como ellos. Todavía no hemos ganado dos partidos seguidos en la Liga y ese es otro plus de motivación", comentó el técnico asturiano.

Luis Enrique auguró un partido "competitivo" desde el principio y señaló que "el equipo que consiga tener más el balón en campo contrario y domine mejor las áreas tendrá más opciones de llevarse los tres puntos".

No ocultó su admiración por el conjunto dirigido por Juan Ignacio Martínez: "Por fútbol puede estar más arriba. Es un equipo que necesita el balón, que juega bien, que tiene principios futbolísticos basados en ser fuertes con el balón. Me gusta, es un equipo que claramente puede salir de esa situación en la que está".

Por primera vez en la temporada, el centrocampista reconvertido a lateral izquierdo Antonio Rodríguez "Toni" se quedó fuera de la convocatoria, una decisión que su entrenador justificó por motivos técnicos.

"Estoy muy contento con Toni y con el resto de los jugadores que se quedan en Vigo para este partido. Ojalá tuviera que dejar fuera de la convocatoria cada semana a un jugador importante, como lo es Toni. Eso significaría que seguimos creciendo y aumentaría la competencia del grupo", apuntó.

"Ahora mismo el equipo está a un nivel muy bueno y hay muchísimos jugadores que pueden entrar en la lista con una enorme garantía. Y para mí es una magnífica noticia", subrayó el asturiano.

Luis Enrique manifestó que la "enorme" igualdad que hay esta temporada en la liga BBVA puede provocar que con 37 puntos se evite el descenso de categoría, por lo que advirtió de la necesidad de llegar con vida a las últimas diez jornadas.

También desveló que en función de los resultados de esta última semana, con dos partidos de Liga -Valladolid y Osasuna- y la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, establecerá las vacaciones de Navidad para su plantilla.

"Irán en función del rendimiento que tengamos en estos últimos partidos. Mejor rendimiento, más vacaciones; peor rendimiento, menos vacaciones", destacó el asturiano, quien indicó que el Celta sólo fichará en enero "si en el mercado hay algo que mejora lo que tenemos y entra en las posibilidades económicas del club".

Aurtenetxe, Augusto, Oubiña y Fontás, novedades para Zorrilla

Los defensas Andreu Fontás y Jon Aurtenetxe y los centrocampistas Borja Oubiña y Augusto Fernández, futbolistas del Celta de Vigo, han regresado a la lista de convocados de Luis Enrique para el encuentro de mañana lunes contra el Real Valladolid en el José Zorrilla.

Fontás, Oubiña y Augusto Fernández se habían perdido por lesión el último partido del conjunto celeste, ante el Athletic de Bilbao en la Copa del Rey, mientras que Aurtenetxe no se había podida enfrentar a su equipo por una cláusula que incluyó en su contrato de cesión el equipo bilbaíno.

De la lista de convocados se cae sorprendentemente el lateral izquierdo Toni, uno de los habituales en el once del técnico asturiano. Tampoco viajarán a Valladolid Jonathan Vila, David Rodríguez, Bellvís y Madinda por decisión técnica, además del lesionado Samuel Llorca.

La convocatoria está formada por los siguientes jugadores: Yoel Rodríguez, Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Aurtenetxe, Jonny, Costas, Cabral, Fontás, Oubiña, Alex López, Augusto Fernández, Krohn-Dehli, Orellana, Rafinha, Santi Mina, Charles, Bermejo y Nolito.