NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

'Hat-trick' de Tévez y goles de Higuaín, Callejón y Valero

El argentino guió a la Juventus al triunfo ante el Sassuolo (4-0). El Nápoles batió al Inter y la Fiorentina aprovechó para ponerse cuarta.

Actualizado a
'Hat-trick' de Tévez y goles de Higuaín, Callejón y Valero

El delantero argentino Carlos Alberto Martínez Tévez, con tres goles y una asistencia, lideró el fácil triunfo casero del Juventus Turín sobre el Sassuolo (4-0), que mantiene en todo lo alto al conjunto piamontés, en partido de la decimosexta jornada de la liga italiana. Tévez, muy discutido por su discreta actuación en la fase de grupos de la Liga de Campeones, donde el Juventus Turín este miércoles quedó fuera de los octavos de final, se reivindicó en el "calcio", donde ya suma diez tantos y es el segundo máximo realizador de la actual campaña tras los trece de Giuseppe Rossi (Fiorentina).

Además de los tres tantos marcados (m.15, 45, 68) frente al modesto Sassuolo, equipo ascendido la pasada campaña a la máxima categoría italiana, el argentino asistió a Peluso en el tanto que suponía el momentáneo 2-0 (m.28), al llegar en remate de cabeza tras saque de falta ejecutada por el suramericano. Con su triunfo, que al menos le quita el mal gusto de la eliminación de la Liga de Campeones y el pase al "premio menor" de los dieciseisavos de la Liga Europa, el Juventus lidera con seis puntos de ventaja sobre el Roma, que mañana visita al Milan.

La Fiorentina voló hasta el cuarto puesto de la Serie A (primera división) italiana de fútbol, después de arrollar con tres tantos al Bolonia, uno de ellos del centrocampista español Borja Valero. Las botas del central esloveno Ilicic, del español Borja Valero y del italiano Rossi fueron las encargadas de marcas estos tres tantos que valieron a los florentinos para adentrarse aún más en la cabeza de la clasificación y con los que frenaron el intento del Bolonia de abandonar la zona de descenso.

En el momento del triunfo la cuarta plaza de la Fiorentina era provisional: faltaba por jugarse el Nápoles-Inter, en el cual el conjunto de Milán podía recuperar el puesto en la tabla. Pero los 'neroazzurri' sucumbieron (4-2) ante el poderoso ataque del Nápoles de Rafael Benítez, que lució intensidad, un contragolpe demoledor y mucha pegada. Higuaín abrió el marcador; Cambiasso igualó, pero los locales pisaron el acelerador antes del descanso y siete minutos después del empate ya vencían 3-1, gracias a los tantos de Mertens y Dzemaili. Nagatomo recortó justo antes del asueto y, tras varios minutos de incertidumbre, Callejón cerró el choque y dio tres puntos importantes para el Nápoles desde el punto de vista anímico, después de su reciente eliminación de la Champions League pese a haber sumado 12 puntos en la fase de grupos.

El Lazio, escaló, también de forma provisional, hasta la octava posición, avanzando cuatro puestos, después de derrotar al Livorno con dos tantos del delantero alemán Miroslav Klose. Uno de los encuentros más reñidos durante la tarde de hoy fue el que enfrentó al Sampdoria y al Chievo, asentados en la parte baja de la tabla, con 14 y 15 puntos respectivamente. Un encuentro que se saldó con la victoria del Sampdoria, gracias a un gol de cabeza del delantero italo-brasileño, Éder, que hizo que su equipo adelantase a su rival en la tabla, alejándose así un poco más de la fase de descenso, que aún queda cercana.

Del mismo modo, el Torino acabó embistiendo al Udinese por dos goles, encajados por el central sueco Alexander Farnerud, al comienzo de la segunda parte, y por el delantero italiano Ciro Immobile. Lo propio hizo el Génova, que superó al Atalanta gracias a las botas del central italiano Bertolacci que concedió a su equipo los tres puntos que le empatan con el Turín, ambos sin variación en su posición de la tabla. También se enfrentaron el Parma y el Cagliari, empatados en la tabla con 19 puntos, en un encuentro en el que no se produjo ningún tanto. Cerrará el lunes la jornada el Udinese-Roma (19.45 GMT).