NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARÇA 2 - VILLARREAL 1

Martino: "Lamento que pare la Liga porque estamos muy bien"

El técnico del Barça se mostró muy satisfecho con la victoria: "Fue nuestro partido más completo. El sorteo del lunes me da igual. Lo único que pido es estar así en febrero".

Actualizado a
Martino: "Lamento que pare la Liga porque estamos muy bien"

“Desde que estoy aquí, es el partido que más contento estoy después de haber terminado porque le hemos dado continuidad ante el rival más difícil. El Villarreal está sumamente bien trabajado”, aseguró el entrenador del Barcelona, Tata Martino, tras la victoria de su equipo ante el Villarreal (2-1).

Distancia a la excelencia: “Siempre tengo la aspiración de que lo podemos hacer todavía mejor. Me gustó mucho el rendimiento del equipo. El rival supo esperar muy bien y atacar los espacios y que luego supo presionar. El Villarreal juega muy bien y está trabajado de forma impecable. Esta victoria fortalece al equipo. No por mí. No creo que esto me refuerce más o menos. Ganar así convence a los jugadores. Lamento que el torneo pare porque estamos en un muy buen momento. No quise decirlo antes pero ante este rival tan fuerte y tras jugar tres partidos tan buenos lo tengo que decir. Podíamos postergar la Navidad”.

Song: “Creía que debía jugar Song y no Xavi y me imaginé otro partido con los laterales bien arriba. Jugaron con cinco medios y eso cambio todo. El partido obligó a jugar más arriba y recibir de espaldas. Decidí cambiar cuando nos empataron y no tocar nada porque íbamos ganando. Song hizo un partido correcto”.

Busquets: “No puedo hablar de él todos los días porque sobra. Son ustedes los que tienen que hablar de su categoría. Está todo dicho”.

Bartra: “Me siento cómodo haciendo parejas de centrales pero no dije que no lo iba a cambiar. Quiero que todos se sientan partícipes. Está en un buen nivel y quiero que se sienta importante”.

Neymar a la banda: “En el poco espacio que había en el 4-4-2 que me imaginaba del Villarreal no había espacio para un nueve pero sí para que alguien se despegue de los centrales. Eso lo hace mejor Cesc. Por eso Neymar volvió a la banda”.

Baja de Neymar: “Nos falta el mejor y Valdés, que está entre los cinco mejores. Ahora perdemos a Neymar pero hay que ir a Madrid (ante el Getafe) a ganar el partido”.

Presión alta: “Hemos vuelto a hacerla bien porque hay orden táctico. Hay que tener deseos de hacerlo y ahora lo tenemos. No depende de una buena noche o una mala noche. Depende de la voluntad y me reconforta que la tengamos. No me asombra que hagamos un gol con tantos toques pero lo que sí sorprende es que esos jugadores vayan a recuperar el balón con esa desesperación”.

No echar de menos a Messi: “Noté el gran apoyo de la gente. La gente ha estado muy involucrada porque el partido era muy importante. Lo agradezco mucho. A Messi lo extraña todo el mundo y los rivales valoran que no juegue. Lo extrañamos siempre. Ganemos o perdamos. Al mejor jugador del mundo se le extraña siempre. Con él podríamos haber jugado mejor todavía”.

Valor de la victoria: “Le doy valor por haber jugado bien y por la categoría del rival, no porque haya empatado el Madrid. Estoy muy contento porque lo hemos sabido sufrir. De esto salen siempre cosas buenas”.

Alexis: “No hace gol pero asiste a Neymar. Cesc, igual. Ellos también definen los partidos. Y también lo hace Pedro jugando siete minutos. Y eso es muy difícil. Me canso de repetir que estos chicos juegan muy bien”.

Silbidos a Cesc: “Para mí, la gente silbó porque lo quité”.

Champions: “Ojalá en febrero estemos como ahora. El sorteo es sorteo y ya trabajaremos sin adelantarnos. Hasta febrero jugamos muchos partidos”.

Gol encajado: “Nosotros marcamos al hombre con algunos otros en zona. En el gol de hoy hay mucha más virtud en el trabajo de estrategia del Villarreal que error nuestro. Hay un bloqueo muy bueno para que Musacchio remate. Y hubo mucha precisión en quien lanzó el córner. Hoy tenemos muchas menos excusas. Teníamos gente tan alta como ellos pero nos han marcado y hay que aceptarlo. Seguiremos trabajando para ser más firmes. Es una mancha que hemos tenido. Sería lamentable perder puntos cuando te llegan una vez. Menos mal que no ha pasado eso”.