NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO - VALENCIA

Djukic: "Contra el Atlético lo importante es saber competir"

El técnico serbio del Valencia considera que el encuentro en el Vicente Calderón le servirá al equipo ché para “saber dónde estamos”.

ValenciaActualizado a
Djukic, durante un entrenamiento.
DAVID GONZALEZ

¿Cómo están los ánimos en el vestuario?

Bien. Hemos quedado primeros en Europa League y los ánimos son buenos. Nos enfrentamos a uno de los mejores de la Liga y estamos expectantes por saber dónde estamos.

¿El Atlético es el mejor equipo de la Liga?

Creen en lo que hacen, hacen muchas cosas muy bien, defensivamente sólidos, atacan bien, bien trabajo, con buena confianza…. Pero queremos ver dónde estamos ante uno de los mejores y es una oportunidad de hacer cosas bien y tratar de remontar en la Liga.

¿Le preocupa que el pesimismo de la grada se contagie al vestuario?

No. Esto no tiene que afectar en nada. Sales a jugar contra un buen rival y quieres medirte.

¿Tiene la sensación de que en juego hay algo más que tres puntos?

Es importante porque puedes crecer con este partido, puede ser un punto de inflexión y darnos cuenta de que somos un equipo muy bueno.

¿Qué le diría al aficionado que es pesimista?

Tenemos que venderle optimismo y reflejarlo en el campo. Esperemos poderle ofrecer optimismo real. Puede decir aquí muchas cosas y si no lo hacemos en el campo, de poco sirve.

¿Y qué hará en el campo el Valencia, como lo planteará?

El Atlético no se caracteriza por tener posesión. Se siente cómodo defendiendo. Maneja conceptos bien. Tú puedes dominarle y él se siente cómodo. Es importante saber competir e interpretar el partido en cada momento. El rival te esperará a la contra y te apretará. No tienes que permitir que te roben la pelota en zonas peligros. Lo importante es saber competir e interpretar el partido.

¿Es más un partido de futbolistas que de entrenador?

Los jugadores saldrán motivados, es un reto bonito contra un equipo que hace muchas cosas bien, con mucha confianza y a demostrar que somos tan buenos como ellos.

Los 18 convocados que viajan a Madrid son: Alves, Guaita, Joao, Barragán, Víctor Ruiz, Mathieu, Guardado, Bernat, Javi Fuego, Oriol, Piatti, Parejo, Banega, Feghouli, Pabón, Canales, Jonas y Alcácer. Hélder Postiga se queda fuera.