NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Real Madrid

Andrés Fernandez: “¿Interés del Madrid? Nadie habló conmigo”

Su nombre se asoció al Madrid durante la pasada temporada, aunque él asegura no saber nada del asunto. El guardameta del Osasuna confía en sacar un buen resultado hoy.

Actualizado a
Andrés Fernández posa para AS delante de un escudo de piedra de Osasuna.
Mikel Saiz

—El partido ante el Madrid siempre es especial…

—Sí, es un partido especial. Te enfrentas al equipo contra el que de pequeño siempre sueñas jugar. Sabes que estás ante uno de los mejores equipos del mundo y eso hace que el partido sea distinto.

—¿En la semana previa a enfrentarse con el Madrid el ambiente es diferente?

—La mediatización que conlleva medirte a un equipo de estos hace que la semana esté más cargada de compromisos, pero al final hay que reducirlo todo a la sencillez de que lo que hay en juego son tres puntos y debemos ir a por ellos.

—El año pasado ya le plantaron cara al equipo blanco…

—El año pasado hicimos muy buen trabajo defensivo. Este año todo puede ser diferente. Todo dependerá de nuestra capacidad de estar fuertes, de no cometer errores.

—¿Qué lectura hace de que en los últimos cinco años el Madrid sólo se haya llevado una victoria de El Sadar?

—En casa somos fuertes contra todos los equipos. Al Madrid en El Sadar siempre le ha costado. Esto no quiere decir que lo de mañana (hoy para el lector) vaya a ser un paseo. Nos va a costar muchísimo. Tenemos que ser claros en eso.

—Además ellos atraviesan un buen momento.

—Parece que poco a poco van engrasando la máquina. Lo que al principio eran críticas ahora se están convirtiendo en alabanzas. Van a venir aquí a ganar y a dar el máximo nivel.

—Cristiano, Bale o Benzema, ¿cuál le infunde más miedo?

—Miedo ninguno, pero son grandísimos jugadores. Yo creo que Cristiano es el que lidera a ese trío, y al equipo.

—¿Cuál es la fórmula para frenar al Madrid?

—La fórmula está en que tengamos la capacidad para salir a por ellos, sin miedo, apretando los dientes, luchando y sacando todo lo mejor que tengamos. A partir de ahí, ponérselo muy, muy difícil, hacer nuestro trabajo bien y no cometer errores.

—Haber frenado al Barcelona en Pamplona, ¿les hace tener más esperanzas?

—Jugando en nuestro campo tenemos la esperanza de que a todos los equipos les podemos hacer daño. Si estamos bien y trabajamos bien, podemos pelearle el partido a cualquiera.

—La pasada temporada algunos rumores le situaban como el sustituto de Casillas. ¿Qué hubo de cierto?

—Yo intenté estar fuera de todo eso. Tal vez fueron los representantes los que se pudieron enterar de algo. Yo estaba en Osasuna valorando mucho lo que tengo aquí y ya está.

—¿Nadie se puso en contacto con usted?

—Conmigo, no.

—¿Qué opina de la situación de Casillas?

—Es complicada. Es un grandísimo portero y además es una gran persona. El fútbol tiene esto. Él está actuando muy bien. Sigue siendo un crack.

—¿Y qué virtud le gustaría tener de Diego López y de Iker?

—De Casillas los reflejos. Son tremendos y lo ha demostrado siempre. De Diego López, la determinación que está teniendo desde que llegó al Madrid, está siendo magnífica. Está aprovechando con creces la oportunidad.