NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Osasuna - Real Madrid

Una victoria en cinco visitas a Pamplona para el Real Madrid

Desde que Osasuna regresó a Primera en la 2000-01, El Sadar (Reyno de Navarra entre 2005 y 2013) es un campo difícil para los blancos: 6 victorias, 4 derrotas y 3 empates.

Actualizado a
Cristiano celebra uno de sus dos goles en la victoria de 2012 por 1-5.
Jesús Aguilera

Desde que Osasuna regresó a Primera División en la temporada 2000-01, El Sadar (Reyno de Navarra entre 2005 y 2013) es un estadio difícil para el Real Madrid: seis victorias, cuatro derrotas y tres empates. Sobre todo, a raíz de las últimas cinco temporadas, donde el equipo blanco ha logrado un solo triunfo: el 1-5 de la temporada de la Liga de los récords, en la temporada 2011-12.

Pamplona se ha configurado en estas últimas cinco campañas como una plaza decisiva en la lucha por la Liga entre Real Madrid y Barcelona. Con Pellegrini, el equipo se dejó dos puntos vitales el 3 de enero de 2010 porque el Barça conquistó aquella Liga por tan sólo tres puntos de diferencia (99-96). Con Mourinho, se repitió la historia un año después con derrota a las mismas alturas de Liga, en enero. Un gol de Camuñas dio los tres puntos al equipo rojillo. Aquella Liga la ganó el Barça por cuatro puntos de diferencia (96-92). Y la temporada anterior, el equipo obtuvo otro empate a cero en Pamplona, que no influyó en la pelea por el título liguero porque el propio Mourinho había dicho un mes antes que “la Liga estaba imposible”. Aunque la afición rojilla recuerda con especial cariño el triunfo de la temporada 2008-09 por 2-1. Fue en la última jornada y valió la permanencia para el equipo dirigido entonces por José Antonio Camacho (el Madrid no se jugaba nada). Los goles de Plasil y Juanfran desataron la euforia en las gradas del entonces llamado Reyno de Navarra.

Alirón. En el madridismo no son todos malos recuerdos en Pamplona. Un gol de Higuaín el 4 de mayo de 2009 sirvió para ganar la Liga con Bernd Schuster en el banquillo, en un partido frenético en el que Puñal se adelantó para Osasuna en el 83’, Robben igualó en el 85’ y el Pipita remontó en el 87’. Ese triunfo, además, significaba la cuarta victoria consecutiva en Pamplona. Una serie de resultados muy diferentes a la actual. El periodo de 2000 a 2004 no fue positivo para los blancos: dos derrotas, un empate y un solo triunfo. Ancelotti se juega hoy algo más que tres puntos ante Osasuna...