NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Nunca voy crecido e ir de tapados no sé lo que es"

El técnico argentino prepara la visita de un Valencia al que observa "más equilibrado" que al comienzo del campeonato. Señala el juego por las bandas como el gran peligro che.

MadridActualizado a
Simeone dando instrucciones durante un partido.
FERNANDO ZUERAS

—De todos sus fichajes, Villa es el único que se ha hecho un hueco en el once. ¿Qué lectura hace de eso?

—Que el equipo está jugando muy bien.

—¿Cómo ve al Valencia?

—El Valencia ha mejorado en los últimos partidos. Por lo que he visto, tiene más equilibrio y eso le ha dado posibilidades de sumar más puntos. Nos esperamos un equipo con un montón de jugadores de mitad de cancha hacia adelante muy bueno. Banega, Bernat, Jonas, Canales... Hay que poner mucha atención porque son peligrosos.

—¿Es una ventaja para el Atleti el bajo estado anímico del Valencia?

—No pensamos en las situaciones en torno al Valencia. El equipo está mucho más equilibrado. Para mí es un partido peligroso porque juegan bien. Esperamos hacer el partido que necesitamos hacer.

—¿Qué es lo más peligroso que tiene el Valencia?

—El Valencia, repito, utiliza muy bien las bandas. Ataca bien. Es un arma que hace que sean más profundos, más incisivos. Por banda son muy peligrosos y no suelen perder las posiciones. Eso hace que cuando tengan profundidad por fuera tengan a mucha gente que puede rematar.

—¿Podrá jugar Courtois?

—Lo miraremos hoy y a partir de como está trabajaremos con los médicos. No tengo dudas sobre el once de mañana.

—Este Atlético no va de crecido pero, ¿va de tapado?

—Crecido nunca me he puesto en esa situación. Tapado no sé lo que es. Nosotros somos el Atlético y vamos por el camino más justo. Esa es la línea a la que hemos llegado. Cada partido es nuestro último partido de Liga.

—¿Cómo ve la competencia interna del grupo?

—En base al trabajo que hemos hecho, se ha manejado bien al equipo. Lo que más contento me puso es que el equipo ha respondido bien a los recambios. Eso es bueno para el grupo. Cuando el grupo está fuerte, quiere competir. Nadie deja de luchar por un lugar en el once y eso nos hace más fuertes.

El Cholo se lleva tres porteros

Simeone convocó a 20 hombres para el partido, por lo que deberá hacer dos descartes. Destaca la presencia de Bounou, portero del filial, junto a Aranzubia y Courtois. Las dudas sobre el estado del belga han llevado al preparador argentino a cubrirse la espalda con tres guardametas en la lista.

La lista completa: Aranzubia, Courtois, Bounou; Godín, Filipe, Alderweireld, Manquillo, Insua, Miranda, Juanfran; Tiago, Koke, Raúl García, Arda, Cristian Rodríguez, Gabi, Óliver; Adrián, Villa y Diego Costa.