NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Twente se pone líder a falta de la jornada del domingo

El chileno Felipe Gutiérrez encarriló la victoria ante el Go Ahead Eagles (3-1). El Waalwijk derrotó a domicilio al ADO La Haya y el Nimega se impuso al Roda JC Kerkrade.

Actualizado a
Felipe Gutiérrez celebra su gol.
Dean MouhtaropoulosGetty Images

El chileno Felipe Gutiérrez encarriló la victoria ante el Go Ahead Eagles, que se situó como líder provisional de la Liga de Holanda, que este fin de semana alcanzó la decimoséptima jornada.

Felipe Gutierrez abrió el camino del triunfo del conjunto de Enschede con su gol en la primera parte. Después, Luc Castaignos marcó el segundo al inicio de la segunda aunque Jop van der Linden acortó las diferencias a la hora de juego de penalti. Tres minutos después, el serbio Dusan Tadic sentenció el partido (3-1). El Twente se sitúa en lo alto de la tabla beneficiado por la diferencia de goles respecto al Vitesse, que puede recuperar el domingo el liderato si vence al NAC Breda.

El Waalwijk, por su parte, salió de los puestos de descenso con su triunfo en La Haya (1-2) con un doblete de Kenny Anderson.

Finalmente, el colista, el NEC Nimega, logró su tercera victoria de la temporada tras remontar dos goles frente el Roda (4-3), que se adelantó con los tantos de Guus Hupperts y Krisztian Nemeth. Después, un doblete de Soren Rieks junto a los de Marnick Vermijl y Kevin Conboy elevaron al cuadro local. Frank Demouge marcó el tercero de los visitantes.