NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Manchester City 6 - Arsenal 3

El Manchester City aplasta al Arsenal y deja abierta la Premier

El equipo de Pellegrini estuvo imparable. Marcó dos goles Fernandinho y uno Agüero, Negredo, Silva y Yayá. Doblete inútil de Walcott en un equipo londinense sin respuesta.

LondresActualizado a
El Manchester City aplasta al Arsenal y deja abierta la Premier
PERFORM

El City arrolló al Arsenal 6-3 en otro monumento al fútbol que sirve para apretar aún más la Premier. El equipo de Pellegrini ya está a tres puntos de los gunners y sus números en el Etihad invitan a verle pronto por encima: ocho partidos, ocho victorias, 35 goles a favor y solo cinco en contra con goleadas incluidas a United, Tottenham y Arsenal.

Ante los gunners vencieron 6-3 en una muestra clara de sus defectos y sus virtudes. Concede mucho pero tiene tanto arriba que acaba por recomponerse de los golpes en contra con mazazos mortales. El primero lo dio el Kun, tras mandar a la red un córner prolongado por Demichelis. El Arsenal se recompuso y un error de Touré lo aprovechó Özil para regalar a Walcott el empate. No hay partido en el que el alemán no deje un detalle extraterrestre pero cuesta verle rendir 90 minutos a pleno pulmón; cuesta observarle como el líder absoluto de un equipo que aspira a ser el mejor de Inglaterra…

Özil se fue disolviendo y Touré redimió su fallo con un pase prodigioso a Zabaleta, como previo al 2-1 de Negredo. Tras el descanso, Fernandinho mostró que además de físico tiene clase e hizo el 3-1 en un genial disparo de rosca. El Arsenal, que parecía muerto, resucitó. Giroud tuvo hasta en tres ocasiones el 3-2 y Walcott lo acabó haciendo en un disparo desde la esquina del área directo al segundo palo.

El City ni se inmutó. Salió del 3-2 en contra reconfortado y entre la clase de Navas y el acierto de Silva fabricaron el 4-2. Fernandinho hizo luego el quinto y por si alguien se quedó con hambre, el descuento trajo de postre otros dos. Mertesacker hizo el 5-3 y Touré, de penalti, el sexto y definitivo.