NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Getafe | Alexis

"El Málaga está en un momento crítico y se puede sacar algo"

"Tenemos que ir a ganar, a hacerlo lo mejor posible y traernos los tres puntos, que serían muy importantes. Nos tiene que dar igual el equipo contrario", dijo el defensor.

Actualizado a
"El Málaga está en un momento crítico y se puede sacar algo"
Diario AS

Alexis Ruano, defensa del Getafe, aseguró hoy en rueda de prensa que su rival en la Liga BBVA el próximo sábado, el Málaga, se encuentra en un momento "crítico" del que se tiene que aprovechar su equipo para hacer un buen partido en La Rosaleda y conseguir tres puntos.

El mal momento que está viviendo Bernd Schuster en el banquillo del conjunto andaluz puede servir a los hombres de Luis García Plaza para conseguir una victoria que se le resiste desde la temporada 2005/06, cuando ganó 1-2 al Málaga. El bloque azulón, afirmó Alexis, podría aprovecharse de las dudas de su rival.

"Tenemos que ir a ganar, a hacerlo lo mejor posible y traernos los tres puntos, que serían muy importantes. Nos tiene que dar igual el equipo contrario. Tenemos que salir a ganar y seguir luchando para esta arriba", dijo.

"El equipo fuera de casa está haciendo buenos partidos. Vamos a La Rosaleda con la mentalidad de ganar, hacer un partido bueno. Ellos están en un momento crítico y haciendo un buen partido allí se puede sacar algo positivo", agregó.

Asimismo, habló bien de Schuster y de su ayudante, Fabio Celestini, con quienes coincidió en el Getafe. El primero fue su entrenador y el segundo su compañero sobre el terreno de juego.

"Confío tanto en Schuster como en Celestini. Es un magnífico entrenador. Me dio confianza cuando estuvo en el Getafe. No puedo hablar mal de él, tengo palabras buenas. Celestini fue mi compañero y amigo, que tengan suerte, pero a partir del domingo", resaltó.

También ofreció las claves que podrían servir al Getafe para ganar: "Allí sabemos que la afición va a estar apretando. Si aguantamos los primeros veinte minutos sin encajar un gol y haciendo peligro, la gente se les va echar en contra y ahí podemos apretarles. Va a ser un partido muy bonito y disputado y ojalá los tres puntos se vengan a Madrid", apuntó.

Por último, habló sobre los delanteros que podría tener que marcar y declaró que cualquier a los que se enfrente será duro por la calidad que tiene la plantilla del Málaga.

"Tienen buenísimos jugadores. Tanto Santa Cruz, como Juanmi como Samuel, son muy buenos. Juegue quien juegue, hay que mentalizarse al cien por cien y no darles oportunidades en los noventa minutos", concluyó.

Lisandro se recupera de una lesión y vuelve a una convocatoria

Lisandro López, defensa argentino del Getafe, se ha recuperado de una lesión en un gemelo y es la principal novedad en la lista de convocados del técnico Luis García para el encuentro que disputará su equipo ante el Málaga.

El entrenador madrileño recupera a un jugador que no ha podido participar en el último mes de competición. Junto a Alexis Ruano y a Rafael López, se disputará uno de los dos puestos del centro de la defensa.

Por sanción no han podido ser citados Sergio Escudero y Borja Fernández, que cumplirán ciclo de tarjetas amarillas, mientras que por motivos técnicos se han quedado fuera de la citación Juan Rodríguez y Alberto Lopo.

La lista completa de 18 convocados la forman los porteros Miguel Ángel Moyá y Jordi Codina; los defensas Alexis Ruano, Roberto Lago, Lisandro López, Álvaro Arroyo, Rafael López y Juan Valera; los centrocampistas Mehdi Lacen, Ángel Lafita, Pablo Sarabia, Jaime Gavilán, Pedro León, Diego Castro, Míchel y Pedro Mosquera; y los delanteros Ciprian Marica y Adrián Colunga.