NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

El Newcastle pretende cobrar a los medios por las entrevistas

Según una información del ‘Evening Chronicle’. De hacerlo, sentaría un precedente en Inglaterra al ser el primer equipo de la Premier en cobrar por entrevistar a sus jugadores.

LondresActualizado a
LA ESTRELLA. Cabaye es una de las referencias del Newcastle.
EFE

Según publica el Evening Chronicle, el Newcastle, equipo que milita en la Premier inglesa, pretende empezar cobrar a los periodistas por las entrevistas en exclusivas con sus jugadores.

De acuerdo con la información de este periódico local, el club del Norte de Inglaterra ya se ha puesto en contacto con los editores de los principales medios de comunicación de Reino Unido para hacerles saber su decisión. Así, les ofrecerían tres diferentes tipos de paquetes, oro, plata y bronce, con distintas tarifas según las necesidades del cliente ofreciéndoles mayor o menor acceso a los futbolistas.

Desde el club no han confirmado ni desmentido la información que ha salido a la luz después de que el Newcastle vetase cualquier contacto con sus jugadores a todos los medios y periodistas del grupo de comunicación NCJMedia, al que pertenece el Evening Chronicle. El club de la Premier también ha vetado al dominical del The Sun por considerar que sus coberturas sobre las protestas de los aficionados contra la directiva han sido injustas.

La información añade que al menos un periódico nacional ya ha rechazado la propuesta del Newcastle, pero aún así el club está dispuesto a ponerla en marcha próximamente. De hacerlo, sentaría un precedente en Inglaterra al ser el primer equipo de la Premier League en cobrar por las entrevistas a sus jugadores.