NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UEFA

Se pone fin al triple castigo: penalti, roja y suspensión

El Comité Ejecutivo de la UEFA reunido en Bilbao resolvió solicitar a la International Board que anule la ley del triple castigo. Las faltas no violentas serán penalti y amarilla.

BilbaoActualizado a
Michel Platini, con Gianni Infantino.
RAFA RIVASAFP

El Comité Ejecutivo de la UEFA decidió elevar una propuesta a la Internacional Board para que suprima el triple castigo: penalti, roja directa y sanción posterior. La solicitud parte del propio presidente, Michel Platini, quien estima que las faltas dentro del área deben ser castigadas con penalti y con la misma tarjeta que merecería el infractor si cometiera la falta en cualquier otra zona del campo.

Según esta nueva interpretación, un codazo dentro del área seguiría siendo castigado con penalti, roja directa y la correspondiente sanción posterior, mientras que un empujón dentro del área sería sancionado con penalti y tarjeta amarilla. También sería penalti y amarilla un agarrón del portero al delantero rival, jugada que hoy se sanciona con penalti, roja directa y suspensión de dos partidos.

Gibraltar. Además de este cambio de norma, la UEFA también acordó celebrar el sorteo para la Eurocopa de Francia 2016 el 23 de febrero, en Niza. “Uno de los criterios del sorteo será que Gibraltar y España no podrán coincidir en el grupo de clasificación”. Los partidos para la calificación para la Euro 2016 se disputarán entre los jueves y los martes, con horarios unificados (las 20:45 si son en días laborales y las 18 horas si se disputan en sábado o domingo).

Por último, la Copa Mundial de Fútbol Sala se disputará en Baku entre el 24 y el 27 de abril, con el Barça como representante español.

La UEFA respalda a Bilbao para la Euro 2020

La UEFA respaldó a Bilbao como ciudad sede de España en la Eurocopa 2020 que se disputará en trece ciudades europeas. Su secretario general, Gianni Infantino, confirmó lo que ayer anticipó este periódico: “Bilbao cumple todos los requisitos, y efectivamente si resulta elegida como ciudad sede la Selección de España deberá disputar al menos dos partidos en el estadio de San Mamés”. La propia Federación Española deberá confirmar a la UEFA antes del próximo 24 de abril la ciudad española que finalmente es elegida. San Mamés compite con Cornellá (Barcelona) y La Peineta (Madrid). Sólo en el caso de que Bilbao fuera elegida para los partidos semifinal y final, España podría tener dos sedes. Y aún así, si La Roja se clasificase tendría que jugar en San Mamés. Platini se quedó un día más en Bilbao para visitar el nuevo estadio del Athletic en la mañana de hoy.