NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El agente de Ángel Di María apunta a Florentino Pérez

Eugenio López, representante argentino de Di María (en Europa sus derechos los lleva Jorge Mendes) señala a Florentino y dice que tiene "muchas ofertas".

Actualizado a
Di María.
PEDRO ARMESTREAFP

Eugenio López, representante argentino de Ángel Di María (sus derechos en Europa los lleva Jorge Mendes), habló ayer en Radio La Red, en Argentina, sobre la situación de su representado en el Real Madrid. “Tiene contrato en vigor hasta 2018 (lo amplió en el verano de 2012). Muchos clubes lo quieren. Ahí hay un tema presidencial. Pero no quiero hablar de ello”.

Es la primera vez que alguien cercano al jugador reconoce públicamente que hay un problema con Florentino Pérez. Y su mujer dejó una enigmática frase en Instagram después de que Di María metiera su último gol en el Madrid, ante el Galatasaray. “¿Y vos lo querés vender? Qué pena...”, escribió en alusión al mandatario blanco. Precisamente, la dedicatoria de ese gol señalándose su dorsal de la camiseta fue para el presidente del Madrid.

Salir en enero. La realidad es que el futbolista quiere salir en el mercado de invierno y el Madrid le ha comunicado formalmente que no le dejará marcharse. Ve peligrar su participación en el Mundial si deja de jugar en el Madrid, pero pese a que Bale es titular y le ha ganado el puesto, Ancelotti aprovecha siempre que puede y le saca. El técnico ha mantenido el discurso de que Di María estaba feliz en el Madrid hasta que el martes, en la conferencia de prensa previa al partido ante el Copenhague, fue rotundo: “Si no está contento, tengo mi despacho abierto”.

En el club están sorprendidos con la reacción de Di María en este último mes. Ha pasado de un “jugador único, que trabaja mucho por el equipo, ayuda a los atacantes y defiende”, en palabras públicas de su propio entrenador, a ser un futbolista enfadado y desconcentrado en entrenamientos y partidos, como pasó ante el Xàtiva en Copa. Su relación con Ancelotti ha cambiado y casi no hablan.

Enfado. Di María sigue muy enfadado y no entiende la posición del club. Le han explicado que la plantilla está cerrada y que su marcha podría descompensar el equipo ya que una eventual lesión diezmaría el potencial del Madrid. También le han dicho que si en verano apostó por quedarse (tenía ofertas del Manchester City y del Arsenal y dijo que no porque se veía con fuerzas de superar a Bale y también porque Madrid era la mejor opción para su familia) ahora no puede dejar tirado al equipo en plena competición y con todos los títulos por disputarse. Le han animado, desde un discurso conciliador, a que luche por un puesto en el once, pese a la dificultad que le pone Bale