NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Salvo pretende presentar oferta para la compra del Valencia

El presidente cifró en la Junta en 250 millones el precio "mínimo" por el que debería ser vendido el club de Mestalla y negocia con inversores extranjeros.

Actualizado a
Salvo presentará una oferta para la compra del Valencia
DAVID GONZALEZDIARIO AS

El comunicado que ayer emitió Bankia sobre la situación financiera de la Fundación VCF (y en consecuencia del Valencia CF) pilló por sorpresa al Consejo de Administración del Valencia y a los patronos de la Fundación VCF. No esperaban que a la misma hora en la que se celebraba la Junta General de Accionistas, Bankia mostrará públicamente su postura. Cierto es que tampoco les sorprendió el trasfondo del comunicado. Se intuía que la refinanciación se daba con un muro infranqueable y ayer se consideraba desde club y Fundació que las palabras de los últimos días de Salvo y Martínez respecto a las ‘intenciones’ de Bankia no habían gustado en la cúpula de la entidad financiera y de ahí el anuncio oficial. De hecho el propio Salvo reconoció haber estado ayer reunido con representantes de Bankia. Bankia vela por sus intereses y ante las dudas de cobrar los 81 millones de euros, rechaza ampliar el préstamo.

 Ahora, solo le queda una vía al Valencia para solucionar sus males financieros: sin refinanciación, venta. Y Amadeo Salvo no cierra la puerta a una venta del Valencia. De hecho, ante la nueva coyuntura que se abre con la negativa de Bankia a refinanciar al considerar “poco sostenible” el proyecto de la Fundación, Salvo y su Consejo tienen previsto presentar una oferta con capital extranjero, la cual se ajustará a los términos de los que habló ayer en la Junta. Una propuesta que presentarían a la Fundación VCF (máxima accionista del club) y que desearían llevar a votación ante la Junta de Accionistas,"porque ni Bankia ni la Generalitat pueden vender el Valencia, es aquí, son los accionistas, los que deben decidir", afirmó en la Junta.

“La solución para vender es limpiar la deuda del Valencia, y no solo la de la Fundació con la compra de acciones, y a hacer un equipo campeón, un equipo potente. Y que en esa oferta esté incluido terminar el estadio y no solo querer hacer negocio con operaciones inmobiliarias. Un comprador es el que demuestra que quiere un Valencia grande”, dijo el presidente ché.

Amadeo Salvo incluso llegó a cifrar un hipotético buen precio del club en 250 millones. La cifra es la misma que hace unos días apuntó Aurelio Martínez. De las palabras del presidente de la Fundació VCF, principalmente de las que concedió en una entrevista a Valenciaplaza.com, se intuye que está al corriente de esa posible oferta que pueda presentar Amadeo Salvo por el club, sustentada en los inversores con los que habría contactado para poner en marcha el proyecto si hubiera habido refinanciación por parte de Bankia.

Lógicamente, Aurelio Martínez, fuera quien fuera el posible comprador de las acciones, presentará su dimisión como presidente de la Fundació VCF, cumpliendo su palabra de que él "yo no estaré si se vende el club". Es cuestión de días de que se resuelva el giro accionarial en el Valencia. O al menos ese espera el propio Aurelio Martínez y también el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, que aventuró que podría haber una "solución pactada por todas las partes" antes del "31 de diciembre".