NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS | GARRIDO

"Rubén Castro está para jugar, pero veremos para cuánto"

"Vadillo se queda fuera de la lista de convocados porque sigue resintiéndose de sus molestias en el isquiotibial", subraya el técnico del Betis.

Actualizado a
"Rubén Castro está para jugar, pero veremos para cuánto"
BETIS TV

Juan Carlos Garrido volvió a la sala de prensa del Benito Villamarín aunque en esta ocasión no era para su presentación, sino para comentar la previa del partido ante el Rijeka que supondrá su debut como técnico verdiblanco en el estadio helipolitano. Acompañado de Amaya, el técnico valenciano dejó como principal noticia positiva la recuperación de Rubén Castro, que tendrá minutos ante el conjunto croata.

Sensaciones: "En esta semana estamos revitalizando al equipo e intentando ilusionarlo más. Este equipo lucha cada partido y tenemos que continuar mejorando en competitividad. El objetivo fundamental es ganar, jugar bien y dejar muy claro a todo el mundo que el equipo pelea a muerte cada partido y que es un equipo organizado y competitivo".

Recibimiento de la afición: "Debemos hacer las cosas bien y que toda la afición del Betis empiece a reconocer que este equipo se deja la piel en cada partido. Puede parecer un tópico, pero lo digo convencido. Lo primero es ver que somos un equipo agresivo, que cada balón es el último balón del partido. Cuando nuestra gente vea eso, lo reconocerá y empezará a ayudar al equipo.

Rubén Castro: "Rubén Castro está bien, se le ha visto con buenas sensaciones y está para jugar. Él ahora mismo esta con mucha ilusión pero veremos a ver para cuánto está. Pero estamos contentos con la evolución que está teniendo en los últimos días. Vadillo se queda fuera porque sigue resintiéndose de sus molestias en el isquiotibial".

Fichajes: "En cuanto a la posibilidad de traer refuerzos o no al equipo, me repito con lo que dije en mi presentación. Lo primero es sacarle rendimiento a los que están y que estén al 100%. Ya veremos dentro de un mes si fichamos o no. He llegado de nuevo a la plantilla y quiero sacarle el máximo rendimiento a los jugadores, ni me cierro ni me abro a la posibilidad de fichar. Hay muchos jugadores interesantes, pero ese no es mi trabajo, mi trabajo se centra en los jugadores que hay ahora mismo".

Salidas: "En cualquier equipo, una competencia exagerada es mala porque tienes gente a la que no utilizas. Cuando estás en tres competiciones, necesitas más, pero en el próximo mes veremos los jugadores que vamos a utilizar y quiénes pueden tener una salida".

Entrenamientos a puerta cerrada: "Llegué con una situación de club organizada y el primer aspecto importante de los entrenamientos es preparar el partido, de ahí que estemos haciéndolos a puerta cerrada. Conforme entrenador y club vayamos viendo que se pueden abrir, lo iremos haciendo".

Amaya: "El partido del Rayo fue el peor"

"El partido del Rayo fue el peor que he vivido, salimos destrozados pero había que levantarse y seguir. En el fútbol profesional tienes que estar pendiente de todo, pero lo principal es lo más presente y es el Rijeka. Afrontamos el partido de mañana con la idea de que la afición se sienta orgullosa, de ir a cada balón como si fuera el último. Tenemos que salir como si fuera una final y es así como se lo tenemos que transmitir al beticismo. De mi golpe me encuentro bien y casi sin problemas, pero hasta que el míster decida mañana no sabré si juego o no".

La lista de citados, quienes se concentrarán mañana por la mañana en un hotel próximo al estadio, está formada por los porteros Andersen y Guille Sara; los defensas Nacho, Dídac Vilá, Steinhöfer, Jordi Figueras, Paulao y Amaya; los centrocampistas, Salva Sevilla, Lolo Reyes, Nono, Verdú, Xavi Torres, Juan Carlos y Juanfran; y los delanteros Jorge Molina, Chuli y Rubén Castro.