NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Espanyol

Stuani: "Este es mi momento"

Llegó al Espanyol como ‘nueve’, pero Javier Aguirre le movió a banda. Su adaptación ha sido espectacular y presenta un ritmo goleador que supera el de su récord en Primera.

Actualizado a
LLEVA TRES GOLES. Cristhian Stuani ha marcado ante Valencia, Rayo Vallecano y Jaén, en la Copa.
Carlos Mira

Cristhian Stuani está viviendo un momento dulce. Salvando el duelo ante la Real Sociedad, en el que se hizo el 1-2 en propia meta, el uruguayo es consciente de que “me siento importante. Creo que es mi momento y ojalá mantenga así todo el tiempo posible el hecho de poder jugar, sentirme bien, estar fuerte y marcar goles”. El punta charló con AS tras el gol salvador que logró ante el Jaén y no duda de que el Espanyol estará en la próxima ronda: “Fuimos a ganar, pero con lo que valen los goles de visitante sacamos un buen resultado. Ahora solo falta poner el broche”.

Llegó al Espanyol como ‘nueve’, pero Javier Aguirre le movió a banda. Su adaptación ha sido espectacular y presenta un ritmo goleador que supera el de su récord en Primera, con el Racing (2011-12), cuando firmó 13 tantos entre Liga y Copa: entonces llevaba dos goles tras 16 partidos oficiales, por los tres actuales. “Me encuentro muy bien aquí. A priori, jugando de extremo igual no tienes las mismas opciones que haciéndolo de delantero, pero siempre tengo ocasiones y en el momento en que llegan hay que tener efectividad. Me salen las cosas y estoy disfrutando”.

La plantilla regresa hoy al trabajo para empezar a preparar el encuentro del domingo y Stuani no esconde que “necesitamos una victoria. El Almería se juega mucho y será un partido durísimo. Está claro que son partidos que valen seis puntos porque si ganamos les sacaríamos mucho al descenso y nos pondríamos en una situación más tranquila de la que estamos. El equipo ha de intentar volver a ganar porque creo que lo estamos haciendo bien”.

Al Mundial. Tras la repesca ante Jordania, la selección charrúa logró clasificarse para un Mundial en el que Stuani será un fijo. Acudirá como jugador perico y espera que “Héctor Moreno (Mexico) y Pizzi (Portugal) también puedan representar a este gran club en un Mundial. Para mí es un orgullo ser parte del Espanyol y poder ir como jugador suyo”.

En la primera fase, Uruguay ha quedado encuadrada con Italia, Inglaterra y Costa Rica, y Stuani considera que “no tuvimos suerte, pero estamos encantados de ir. No hay cosa más linda que ir a un Mundial a jugar con las mejores selecciones. Al final, vaya bien o como salga, hay que disfrutar”. El delantero confía plenamente en su selección porque “es incómodo jugar contra nosotros y tenemos estrellas mundiales”. Además, no lo duda: ¿un favorito? “Uruguay”.