NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial de Clubes

Ronaldinho será el gran temor del Bayern de Pep en Marruecos

Desde hoy, en Marrakech y Agadir, en Marruecos, los mejores conjuntos de cada confederación buscan un cetro que siempre ha pertenecido a europeos o sudamericanos.

Actualizado a
Ronaldinho llegó ayer a Marruecos junto a sus compañeros de Atlético Mineiro.

La FIFA también ve negocio en el Mundial de Clubes y por eso por primera vez lo sacará de Asia, continente en el que hasta ahora se habían celebrado todas las ediciones. Desde hoy, en Marrakech y Agadir, en Marruecos, los mejores conjuntos de cada confederación buscarán un cetro que, pese al aperturismo de la FIFA con las más pequeñas, siempre ha pertenecido a europeos o sudamericanos.

No parece que este año la tendencía vaya a cambiar. El todopoderoso Bayern de Guardiola será el gran favorito cuando debute el próximo martes, aunque no vaya a contar con Robben por lesión. Quizá sólo Atlético Mineiro esté en disposición de discutir tal dominio. El Galo está modernamente dirigido por Cuca y tiene a Ronaldinho como principal estrella. Ayer llegaron los brasileños a Marruecos dispuestos a dar la campanada como hiciera el año pasado Corinthians ante el Chelsea.

Los demás serán aspirantes con mucho que soñar para ser campeones, entre ellos el Auckland City del técnico español Ramón Tribulietx. Su debut llegará esta noche. Un aspecto que añade interés al Mundial es la prueba de un nuevo sistema para la detección de goles fantasma, el Goal Control 4D. No debería necesitar el Bayern de ello para alzar el título.

El ‘spanish’ Auckland ante un Raja en crisis

El Auckland City que dirige Ramón Tribulietx y que tiene a Berlanga y Cristóbal en el equipo, los tres españoles, quiere sorprender en su casa a un Raja Casablanca en crisis en su liga, salpicado por el positivo de un jugador y con técnico nuevo.

LOS EQUIPOS PARTICIPANTES

Bayern. La máquina alemana está tan engrasada como siempre con Guardiola y busca su segundo título con él. Ribéry querrá lucirse.

At. Mineiro. Campeón de la Libertadores, su técnico Cuca tiene conceptos muy europeos. Ronaldinho resurgió con él, pero hay más: Jo, Tardelli, Víctor, Rever, Marcos Rocha...

Guangzhou. Dirigido exitosamente en Asia por Marcello Lippi. Ha invertido mucho dinero en jugadores extranjeros como Conca o Elkeson.

 Al Ahly. Un clásico del fútbol egipcio y africano. Su gran jugador, el mediapunta Aboutrika, ha sido convencido para que se retire tras el torneo y no antes, como pensaba. Equipo peligrosísimo.

Monterrey. Campeón de la Champions de la CONCACAF pero lejos de ese nivel en México. Ha fichado en los últimos años estrellas como Suazo o Chelo Delgado. Calidad.

Raja. Participa como campeón de la liga local. Un viejo conocido en África, aunque venido a menos. Estrenará técnico, el tunecino Faouzi Benzarti. Su estrella, Hafidi.

Auckland. Repite participación, como Al Ahly y Monterrey. Dominador en Oceánia. Dirigido por Ramón Tribulietx y con los también españoles Berlanga y Cristóbal en el equipo.