NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Barcelona - Celtic

La prueba del hueso escocés

El Barcelona juega en casa y necesita solamente un punto esta noche (20:45 C+ Liga de Campeones) para ser primero de su grupo ante el incómodo y correoso Celtic.

Actualizado a
La prueba del hueso escocés
ATLAS

Un punto puede parecer poca cosa y encima en el Barça saben que un punto no es bastante para evitar debates. Un punto es la distancia que separa al equipo de Martino de la primera posición de grupo, esa que asegura el partido de vuelta en los octavos de final en casa. Pero en Can Barça saben que un empate no es suficiente. Siempre que el Celtic ha visitado el Camp Nou ha sido un hueso duro de roer y tras las derrotas ante el Ajax y el Athletic Club (aliviadas por el paréntesis anecdótico del triunfo copero ante el Cartagena) al equipo culé se le exigirá una buena actuación. Un triunfo que aleje fantasmas y que vaya más allá de la aritmética que domina a la Champions League.

Iniesta y Piqué volverán al equipo inical para apoyar a Busquets, mientras que Fàbregas se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.
Ampliar
Iniesta y Piqué volverán al equipo inical para apoyar a Busquets, mientras que Fàbregas se perderá el duelo por acumulación de tarjetas amarillas.

Gerardo Martino es perfectamente consciente de esta circunstancia, así que no va a dar concesiones a un equipo que ya no tiene nada que pelar en Europa pero que quiere despedirse con dignidad. Acostumbra a jugar bien el Celtic ante el Barça. Serios atrás, asentados en la gigantesca figura de Forster, portero que sigue sonando como posible objetivo para el club blaugrana; aguerridos en el centro del campo; peligrosos en las jugadas de estrategia y con una buena salida a la contra basadas en la inteligencia de Samaras, el Celtic se ha convertido en los últimos años en la némesis perfecta al juego de toque culé.

Los barcelonistas van recuperando efectivos después de pasar un par de semanas en precario. Jordi Alba regresa a la Champions después de que su examen en Cartagena funcionara y Piqué, Xavi, Neymar e Iniesta llegan al encuentro con semana y media de descanso. De ellos depende tumbar el muro caledonio.

El Milán acecha el liderato

Por extraño que parezca, el decadente Milán puede aún arrebatarle al Barcelona la posición de primero de grupo si el equipo de Martino pierde en el Camp Nou ante el Celtic y los lombardos vencen en San Siro al Ajax, que por su parte, tiene en su mano ser segundo de grupo si gana a los de Allegri a domicilio.