NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Buenos beneficios

El Atlético ha ganado 30,6 millones de euros en Champions

Si encima ganase hoy, esa cifra se vería aumentada en un millón más para las arcas del club madrileño. En cuartos ganaría 3,9 millones; por semifinales, 4,9 y por el título, 10,5
Final de la Champions League 2018: cuándo y dónde es

Actualizado a
Diego Costa celebra un gol con Raúl García, Juanfran, Cebolla, Filipe y Óliver.
Chema Díaz

El Atlético cerrará esta fase de grupos con unos 30,6 millones de euros de ganancias por participar en la Champions League. Y si encima ganase hoy su partido contra el Oporto, esa cifra se vería aumentada en un millón más para las arcas del club madrileño. Cuando el Atleti se clasificó para la máxima competición continental, el club rojiblanco contaba con 8,6 millones fijos por participar en la fase de grupos.

Además, los atléticos también recibieron otros 14 más en concepto de market pool. Estos son los derechos televisivos que se reparten proporcionalmente según la trayectoria de los clubes y el dinero que aportan las televisiones de cada país.

Además, a esos 22,6 millones en conceptos fijos que ha logrado la entidad hay que añadirle los premios por los resultados cosechados en la fase de grupos. El Atlético ha ganado cuatro partidos y ha empatado uno. A razón de millón por victoria y medio millón por empate, los del Cholo han conseguido para el club 4,5 millones más. Pero, también hay otra cifra más que va a llegar a la tesorería colchonera. Son 3,5 millones de euros por alcanzar los octavos de final. Así, el club suma en esta Champions unos réditos de 30,6 millones de euros, a expensas de añadir otro kilo, en caso de victoria con el Oporto, o medio, si el choque acaba en empate.

Los siguientes números si el Atleti sigue pasando rondas son: por alcanzar los cuartos de final lograría 3,9 millones de euros y por jugar las semifinales del torneo, 4,9. El subcampeón se lleva 6,5 kilos y el campeón de la Champions, 10,5.