NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Deportivo

El Deportivo no podrá fichar antes de ratificarse el convenio

Cryex regirá el concurso, como mínimo, hasta el 10 de enero, fecha de la Junta. Tras ella se espera que haya convenio, y entonces será el juez el que deba ratificarlo.

Actualizado a
Lendoiro tiene cerrada la cesión de Salomão, pero necesita permiso para ficharlo en enero.
Jesús Sancho / Sanchofoto

La carrera por la presidencia entra en una semana frenética y en lo que coinciden todos los candidatos es en la necesidad de fichar. Lendoiro ya tiene un acuerdo para la cesión de Salomão con el Sporting de Lisboa y un Jorge Mendes que podría facilitar un segundo refuerzo de relumbrón. Conchado también asegura que fichará y Tino Fernández anunciaba en AS que maneja “una lista de 20 jugadores”.

El problema para todos es que los administradores, que han pedido al juez que suspenda a Lendoiro de sus facultades patrimoniales al frente del club por numerosas irregularidades, no autorizarán ningún fichaje. Cryex regirá el concurso, como mínimo, hasta el 10 de enero, fecha de la Junta de Acreedores. Tras ella se espera que haya convenio, y entonces será el juez el que deba ratificarlo. El magistrado no tiene un plazo fijo para pronunciarse, aunque suele ser rápido, y mientras son los administradores los que siguen al frente. En los diez días siguientes se podrá formular oposición al convenio, que de suceder podría solaparse con las elecciones, fijadas por el club para el 22 enero, y dilatar todo más.

Además, el Depor necesita que la LFP aumente su tope salarial (es de 5 millones y está cubierto) para poder hacer más incorporaciones. En verano, los coruñeses vieron como Geijo se iba al Mallorca tras pasar reconocimiento médico en A Coruña al superar su ficha el límite salarial de la LFP.

Caso Núñez. Antonio Núñez, que termina contrato el 31 de diciembre, puede ser la excepción ya que podría autorizarse su renovación hasta junio. Vázquez lo quiere, aunque los administradores todavía no han recibido petición alguna del club para renovarle.

Por otra parte, se espera que el club se pronuncie sobre la petición de elecciones de Tino Fernández con la Asamblea del 21 de diciembre. Lendoiro ya desestimó su primer intento al no validar todas las acciones y, pese a que ahora están certificadas notarialmente, dirá por segunda vez ‘no’.