NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La intrahistoria

En Francia descartan a Leo Messi

Cristiano Ronaldo y Franck Ribéry son los más claros favoritos para Francia. El jugador del Bayern ha sido elegido mejor jugador de Francia de 2013 para ‘France Football’.

Actualizado a
En Francia descartan a Leo Messi

Aunque se haya fusionado con el FIFA World Player en 2010, el Balón de Oro es una creación francesa. Así que lo que se cuenta al otro lado de los Pirineos puede resultar todavía muy útil para conocer alguna tendencia. Ayer, en el programa especial que emitió ‘Lequipe21’, el canal de televisión del periódico deportivo, para anunciar los tres finalistas, se llegó a la conclusión de que Messi se debía considerar ya como descartado para el triunfo final.

Según la opinión del representante de France Football, revista que pertenece al mismo grupo que L’Equipe, en dicho debate, el duelo será entre Cristiano y Ribéry y nadie puede adelantar ya quien se llevará el trofeo (France Football anunció ayer a Ribéry como jugador francés del año elegido por todos los que han conseguido este premio antes).

En el programa también se explicó que el 80% de los votos al Balón de Oro habían sido ya emitidos antes de la repesca para el Mundial y que, al contrario de lo que se había comentado, estaba prohibido cambiar su voto o volver a votar. Después de la ampliación del periodo de votación se ha mejorado ese porcentaje. Se presupone que los votos que han registrado después de los partidos de Francia y de Portugal de la repesca han sido favorables a Cristiano, ya que el portugués marcó cuatro goles y Ribéry tuvo una actuación discreta.

En Francia se piensa que el ‘7’ del Madrid tiene ahora muchas posibilidades de ganar el segundo Balón de Oro de su carrera (el primero fue en 2008). Y que el francés del Bayern Múnich es el único que puede hacerle algo de competencia. Sin menospreciar a Messi, los especialistas franceses del Balón de Oro consideran que cada vez que el argentino ha aparecido en 2013 ha mostrado su genio y su grandeza, pero que las lesiones no le han permitido jugar tantos partidos como los otros dos. Y que, lógicamente, esto pesa mucho en las decisiones de los votantes.