NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SCHALKE - BASILEA

Schalke y Basilea luchan por los octavos en una pequeña final

Los alemanes necesitan ganar mientras que al conjunto suizo le basta el atesorar un empate para pasar a octavos de final de la Liga de Campeones.

Actualizado a
El Basilea se entrena en Alemania.
Sascha SteinbachBongarts/Getty Images

El Schalke y el Basilea se disputarán mañana el pase a octavos de la Liga de Campeones en un partido que tiene las características de una pequeña final. Los dos equipos dependen de sí mismos. El Schalke necesita ganar mientras que al Basilea le basta el empate para pasar a octavos de final.

"Para el club hay mucho dinero en juego y nosotros nos jugamos la posibilidad de seguir jugando en el escenario en el que queremos jugar", dijo el centrocampista Julian Draxler para definir la importancia del partido para el Schalke.

En principio, se podría pensar en que el Schalke, por ser local, tiene una ligera ventaja pero el momento por el que pasa el club alemán no es el mejor. El Schalke ha venido mostrando debilidades en los últimos partidos, quedándose fuera de la Copa de Alemania tras una clara derrota ante el Stuttgart y perdiendo también sus últimos compromisos en la Bundesliga. Todo ello ha hecho que se reanude la discusión sobre el entrenador, Jens Keller, aunque Draxler ha salido en su defensa diciendo que ante los errores puntuales que se han cometido en el campo cualquier técnico se vería impotente.

El Basilea ha sido sin duda alguna el equipo sorpresa del grupo, con sus dos victorias ante el Chelsea de José Mourinho que le han servido para llegar a la última jornada de la fase de grupos dependiendo de sí mismo.

En la ida, el Basilea perdió en casa contra el Schalke pero ahora, con la clasificación cerca, es posible que el equipo suizo logre movilizar energías adicionales. A favor del Schalke habla el hecho de que ya ha habido varios momentos en esta temporada en que ha sabido responder justo cuando el destino de Keller parecía sentenciado.

Sigue el partido de Champions Real Madrid - Schalke 04 con AS.com.