NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILÁN - AJAX

El Milán y el Ajax se juegan la segunda plaza y los octavos

El Milan parte en el último partido de la fase con un punto de ventaja sobre el Ajax. Además, juega en casa y ello le confiere todos los pronósticos a su favor.

Actualizado a
Bonera, Nocerino y Kaka, durante el entrenamiento.
AFP

Milan y Ajax de Amsterdam se juegan, en terreno milanés, la "vida o muerte" en la presente Liga de Campeones de Europa ya que dirimirán una segunda plaza del Grupo H que da acceso a los octavos de final, para lo que basta el empate a los locales. Con el Barcelona ya clasificado -un empate ante le Celtic le asegura ser primero de grupo-, el Milan parte en el último partido de la fase con un punto de ventaja sobre el Ajax. Además, juega en casa y ello le confiere todos los pronósticos a su favor. El técnico milanista Massimiliano Allegri no sabrá hasta el último momento si podrá contar en el centro del campo con el holandés Nigel de Jong, que terminó con molestias el último partido de liga nacional contra el Livorno.

De Jong ha sido una pieza clave en lo que se lleva de temporada en el esquema del juego del Milan, donde también ha destacado en las últimas jornadas Riccardo Montolivo, que se perfila para llevar la batuta del equipo contra el Ajax. En la punta de ataque es donde el conjunto lombardo pondrá toda la carne en el asador con sus mejores hombres: Kaká, Stephan el Sharaawy y, como punta indiscutible, Mario Balotelli. El Saharaawy se ha ido adaptando al juego en las últimas semanas, después de varias lesiones que le han tenido apartado la mayoría de las jornadas de los terrenos de juego hasta finales del mes de noviembre. El brasileño Kaká, que suma 99 goles en su carrera deportiva, declaró esta semana que "sería bellísimo" poder firmar su tanto número 100 contra el Ajax en "San Siro" vistiendo la camiseta del Milan. Por su parte, Mario Balotelli llega en un gran momento de forma después de haber marcado dos goles en su última actuación este fin de semana en liga, una competición donde el equipo "rossonero" no acaba de despegar en cuanto a juego y resultados.

Mientras que en Liga de Campeones el Milan ha conseguido buenos marcadores, entre ellos un empate contra el Barcelona, en el torneo local se mantiene en los puestos templados de la clasificación, cómodamente por encima del descenso pero a mucha distancia de los puestos de acceso a Europa. En Ajax visitará al Milan con confianza gracias a su excelente racha de resultados, después de haber ganado los últimos seis partidos que ha disputado tanto en la competición nacional como en la europea. El partido contra el Milan es crucial para los hombres de Frank de Boer, que tienen que conseguir una victoria para poder pasar a la siguiente ronda de la "Champions".

El Ajax podrá volver a contar con el centrocampista Kolbeinn Sigthorsson, recuperado de su lesión en el tobillo, y con el español Bojan Krkic, exjugador del Barcelona y Milan, quien cuajó un gran partido el pasado domingo en la liga holandesa. En cambio, los de Amsterdam pierden al sancionado Joël Veltman y siguen con las bajas de los lesionados Nicoali Boilesen, Lerin Duarte y Sien de Jong. Los de Amsterdam golearon al NAC de Breda (4-0) en la última jornada de la Eredivisie, un encuentro que el técnico Frank de Boer calificó de "ensayo general para el partido del miércoles contra el Milan". Por su parte, el exjugador del Ajax y del Barcelona Johan Cruyff comentó en su columna semanal en el diario "De Telegraaf" que en su opinión "el Milan está más nervioso que el Ajax" ante el encuentro de mañana. Los equipos se han enfrentado once veces en competiciones europeas, con resultados equilibrados: cuatro victorias para cada uno de ellos y tres empates.