NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUSTRIA VIENA - ZENIT

El Austria se despide ante el Zenit, que se juega los octavos

El equipo ruso viaja a Austria con el cuchillo entre los dientes: la victoria le garantizaría por segunda vez en su historia el pase para los octavos de final de la Champions.

Actualizado a
El Zenit se entrena en Viena.
SAMUEL KUBANIAFP

El Austria de Viena termina su estreno en la Liga de Campeones con el humilde objetivo de despedirse de la competición con, al menos, una victoria ante el Zenit, tras haber logrado los objetivos menores de puntuar y de lograr un gol.

"Ahora, que hemos logrado nuestro primer punto y nuestro primer tanto, nos encantaría despedirnos de la Liga de Campeones con una victoria", explicó el técnico del equipo austríaco, Nenad Bjelica de cara al encuentro con el Zenit ruso. Haga lo que haga mañana, el equipo se ha asegurado la última plaza del grupo tras sumar sólo dos puntos, con un balance de ocho tantos encajados y un solo gol a favor.

Según el diario Österreich, pese a que la aventura europea no ha deparado mucho en lo deportivo, el equipo ha sacado un buen partido económico de su paso por la Champions, que podría superar los 15 millones de euros. De hecho, ese medio asegura que los jugadores recibirán una jugosa prima si logran mañana su primera victoria. El equipo austríaco llega al partido sin ninguna baja importante y con el once habitual al completo.

Por su parte, el Zenit San Petersburgo viaja a Austria con el cuchillo entre los dientes, ya que, la victoria le garantizaría por segunda vez en su historia el pase para los octavos de final de la Liga de Campeones. Los rusos aventajan al Oporto en un punto, por lo que incluso perdiendo podría clasificarse para la siguiente fase, siempre que los portugueses caigan en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid, líder del grupo. No obstante, como los españoles ya están clasificados como primeros y podrían relajarse, el técnico del Zenit, el italiano Luciano Spalletti, ha asegurado que sus pupilos saldrán a por la victoria en Viena.

Tras perder el liderazgo en la liga rusa por culpa de un bache de juego en el que perdieron varios partidos, el equipo de la antigua capital imperial obtuvo una importante victoria el fin de semana ante el modesto Ural (2-1). De esta forma, recuperó el liderato, aunque empatado a puntos con el Lokomotiv Moscú, y ahora tendrán tres meses para restañar sus heridas, ya que el lunes comenzó el receso invernal en el campeonato ruso.

El Zenit ha viajado a tierras austríacas sin el portugués Danny, lesionado desde hace varias semanas y cuya ausencia se ha notado mucho en el juego de ataque del equipo, pero recupera al lateral izquierdo argentino Ansaldi, quien antes de lesionarse se había hecho con un puesto fijo en el once titular.