NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTIC-FC BARCELONA

Lennon: "Neymar sobreactuó, quizá sea algo inmaduro"

"Será un fantástico jugador, quizá sea algo inmaduro como todos los jóvenes, pero no es una gran crítica al jugador, tiene un talento maravilloso".

Actualizado a
Neil Lennon, durante la rueda de prensa previa al entrenamiento del Celtic.
ALEJANDRO GARCÍAEFE

El entrenador del Celtic FC, Neil Lennon, mantiene que el blaugrana Neymar sobreactuó y exageró en la jugada del partido de la primera vuelta en que el capitán escocés Scott Brown fue expulsado por propinar una patada al brasileño con este en el suelo, pero ha asegurado que el blaugrana será "un gran jugador" dado su talento y su juventud. "Pensaba en aquel instante, aquella acción me parece algo exagerada visto el contacto, pero me impresionó mucho por su capacidad, coraje. Será un fantástico jugador, quizá sea algo inmaduro como todos los jóvenes, pero no es una gran crítica al jugador, tiene un talento maravilloso y creo que crecerá y será un gran jugador los próximos años", manifestó en rueda de prensa. En este sentido, Lennon aseguró que no tratarán a Neymar de forma diferente al resto de diez jugadores de "nivel mundial" que tenga el Barcelona en el equipo.

"Era la primera vez que veía jugar a Neymar en directo, es una gran incorporación y tiene mucho talento pero mantengo lo que dije, que hizo demasiado para el contacte que recibió. Scott sabe que se equivocó pero el castigo fue demasiado", reiteró sobre los tres duelos de suspensión. "Brown es un capitán y un líder en el campo y su ausencia se notó, pero ya es agua pasada. Independientemente de las circunstancias es una buena ocasión para los fans, para nosotros y mí mismo. Hay muchas ganas, hay un gran respeto entre ambos", apuntó sobre el partido. Preguntado por su afición, cuyo sector 'Brigada Verde' ha visto como algunos de sus miembros eran castigados por el club por incidentes en el estadio del Motherwell, ha asegurado que para ellos siguen siendo "los mejores del mundo". "Dejando de lado algunos problemas del equipo, no nos hará olvidar el gran apoyo que tenemos en Escocia, Gran Bretaña y todo el mundo. Tengo ganas de tener un ambiente como el de mañana, será una gran ocasión para que la afición lo demuestre. Era inevitable, el club tenía que tomar una decisión", apuntó. Sobre Fraser Forster, guardameta 'celt', y los rumores que podrían situarle en el Barça como sustituto de Valdés, pidió que siga a sus órdenes. "Sería un buen portero para cualquier equipo pero espero que siga en el Celtic un poco más. Es muy halagador que se le vincule a un club con jugadores como Messi, Alexis y otros grandes jugadores. El progreso en el Celtic, sobre todo en la 'Champions', ha sido de unos resultados fantásticos. Sigue mejorando todavía, con pocos goles encajados, espero que siga en el Celtic", manifestó.