NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA - CELTIC | MARTINO

"Messi necesita sentirse querido, pero no sólo es cosa de dinero"

"A nivel de resultados estamos donde quería. A nivel futbolístico, no", dijo, por otro lado el Tata, haciendo una valoración de lo que va de temporada.

BarcelonaActualizado a
"Messi necesita sentirse querido, pero no sólo es cosa de dinero"
ATLAS

El Tata Martino, técnico del Barcelona, ha comparecido hoy en rueda de prensa para comentar la actualidad del Barcelona de cara al partido contra el Celtic de Champions que se disputará mañana a las 20:45h.

Partido trampa por estar clasificados: “Habida cuenta de las consecuencias que tienen en Barcelona todos los partidos, para nosotros siempre es importante ganar y terminar primeros. Y hacer una buena actuación. Tenemos que alejarnos de la posibilidad de jugar partidos cómodos. Todos los partidos tienen consecuencias, más negativas que positivas. Es un partido para apuntalar lo del otro día y es un partido en el que nosotros podemos encontrar un mejor juego y nos daría la tranquilidad de terminar líderes. El partido va a ser muy imporatnte para nosotros”.

Soluciones ofensivas ante el cierre del Celtic. "Sobre todo necestivamos ser muy precisos en la elaboración y circulación de la pelota. Jugaremos seguramente en treinta metros de campo y además tenemos que ser efectivos. Tenemos que presionar tras la pérdida para evitar los contrataques del Celtic, que seguramente tendrá consecuencias sino presionamos arriba".

La falta de gol de Neymar. "Cuando analizamos a un jugador siempre lo hacemos en la totalidad de lo que significa un jugador. No hay un jugador que se analiza solo por el gol, por el trabajo que hace para el equipo o por las asistencias. Es un jugador que llena todas las facetas del juego. Si tiene algún inconveniente es en la faceta del gol, pero los goles van a llegar. No es un goleador de las características de Leo que lo hace fácil de cara a gol, pero nos va a aportar gol como lo hace Alexis, Pedro y Cesc"

Expectativas cumplidas. "A nivel de clasificaiciones si, pero a nivel futbolístico no".

El asado de ayer. "Es algo aparentemente novedoso, veo que ocupó muchos lugares de la información. Lo pasamos bien comiendo el asado. No vi la factura, no la pagué. La iniciativa fue de todos. Evidemente hay diferentes maneras de analizarlo y diferentes formas de alimentarlo. Probabalmente lo de ayer algunos lo llaman como algo arcaico. Sentimos que es algo que ha servido. Si sirve en un lado sirve en el otro. La unión en el fútbol se ve en las derrotas. La unión del equipo se ve en los malos momentos".

Objetivos antes del paron navideño. Clasificarse primeros de grupo, asegurarse los dieciseisavos de Copa terminar primeros en Liga es muy importante antes del parón de la fiesta, pero permanentemente vivimos de partido importantes. Todos los partidos tienen consecuencias y son más cuando perdemos que cuando ganamos".

Vuelta de Alves. "Tiene una lesión que se le produjo en la última gira de su selección. Acabó bien frente al Betis. Cuando esté en condidicones de jugar, jugará".

Presión tras las derrotas. "No me consta que se hayan sentido presionados por lo que se pasa fuera. En cualquier equipo que pierde dos partidos se enciende una luz de alarma. Evidentementne hemos jugado un partido con Cartagena entendiendo de donde veníamos y como había sido la ultima semana".

El futuro de Deulofeu. "Está claro que desde el momento en el que el Barça lo presta y no se desentiende del jugador piensa en el futuro del jugador. También yo cuando llegué ya no estaba aquí. Me parece un muy buen futbolilsta. Hoy por hoy estamos en medio de la temporada y no hay ninguna decisión de los futbolista que estarán".

La mejor versión del Barça. "Ha habido partido en los que estábamos bastante cerca de lo que puede dar el equipo y partidos que hemos estado muy lejos. Cuando consigamos mayor regularidad nos acercaremos a la mejor versión".

Situación contractual de Messi. "No participo ni quiero participar en los contratos de los jugadores. Creo que Leo como cualquier futbolista necesita sentirse bien para poder rendir. ¿Ahora como se demuestra eso? Si eso se demuestra sólo en lo económico... Yo también pienso que se demuestra de otra forma".

Jordi Alba, recuperado: "Ha tenido dos lesiones seguidas que le han dejado fuera de lo que llevamos de año. Ha jugado más tiempo de lo que debía haber jugado. Lo ha hecho muy bien. Estamos muy satisfechos de tenerlo en el grupo. Lo que aporta ya lo sabes. Tiene una exclente técnica individual y muy desequilibrante".

Conversaciones tras las derrotas. "Nosotros hemos hablado bastante después de las dos derrotas. Las conversaciones con el grupo me dejaron ampliamente satisfecho. Después el equipo jugó ese partido con mucho amor propio y ha sido una adecuada forma de hacerlo. No estoy hablando de la forma jugar el partido. A veces se pueden jugar partidos decentemente atendiendo a esas diferencias. Nosotros veníamos de una semana dificil y actuamos en consecuencia".

Xavi e Iniesta, descansados y recuperados: "Preferimos que paren ese partido de Cartagenta para que estén a disposición".

Injusticia con el equipo. "La misma situación de hoy es la misma que con el partido de Ajax. Y las pregutnas de Ajax son como las de hoy. Las consecuencias del partido tienen que ser postiivas y no negativos".

Pasó atrás en el juego. "El primer tiempo con Ajax fue un momento en el que pensé que dimos un paso atrás. Mejorar el rendimiento es la obligación que tenemos para sentir que somos un equipo con posibilidades de mejorar en todos los frentes. Nosotros necesitamos mejorar para nosotros mismos. Trabajamos para sentirnos bien nosotrosm, pero sabemos las dificultades que tenemos".

Cuatro laterales de largo recorrido. "Con algunas características un poco distintas, los laterales defienden correctamente y atacan muy bien. Más allá de las dificultades de lesiones nos sentimos satifechos con los laterales que tenemos. No sabría decirte cuando vovlerá Alves".

Se esperaba un club complicado. "No se si tenía que hacerme esa pregunta. Me ha tocado venir a trabajar en uno de los equipos más imporantes del mundo sino el mejor. Son clubes que tienen mucha publicidad, que se come un asado y sale hasta en la India. Yo no tengo que cambiar eso, tengo que conivivir con eso y hacerlo de la mejor forma posible. Nunca me planteé esa pregutna. En el momento que decida irme me iré de acá y me voy a mi casa y es bastante más lejos. En ese sentido no me siento con las libertades cortadas".

Encuentra noticias postivas en la prensa. "Debe haberlas. Se dice de lo que seve. Cuando un equipo juega mal hay que decirlo y yo supongo que debe ser igual con todos los clubes. No tengo la precisión de lo que se dice bueno y de lo que se dice mal. Ustedes tienen que transmitir las sensaciones que les deja el equipo".

Proteger a los jugadores del amaño de partidos. "No tengo un pensamiento claro sobre esto porque no me he puesto a analizarlo. Debe ser castigado. El método de prevención no lo sé".